El mejor hosting del año (Megapost)

El mejor hosting del año (Megapost)

Como se sabe, un hosting de calidad forma parte de los pilares del éxito de una web o blog. En nuestro caso por ejemplo es esencial elegir bien el hosting, pues no solo alojamos nuestra web en ellas sino la de alguno de nuestros clientes.

Hay cientos de proveedores en español, y miles más en inglés y otros idiomas, pero tristemente no todos son de buena calidad y las diferencias pueden ser abismales entre las distintas opciones existentes..

Pero entonces, ¿cómo escoger el correcto? Nosotros hemos optado por buscar las opiniones de los expertos en Internet, para posteriormente analizarlas y sacar conclusiones.

Si bien es cierto que tanto bloggers principiantes como experimentados pueden aportar un granito de arena, aclarando información que resulte útil al público, también existe mucho spam en las redes. Y en el tema del hosting aun más.

Muchos sitios web están colmados de contenido auspiciado por empresas, que lo que hacen es vender al público una opinión comprada. Por este motivo, a continuación se presentará un resumen de diferentes opiniones (argumentadas y con su respectiva conclusión) encontrada en distintos blogs.

Estos blogs seleccionados fueron escogidos por su alta calidad y experiencia a lo largo de los años, además de contar con el apoyo del público que sigue a detalle estos temas.

Sin más tiempo que perder, comencemos.

 

Blog 1: MiPosicionamientoWeb

 

Un blog de estilo informal, pero que goza del agrado y la aceptación del público tanto por su tráfico de visitantes, como por sus redes sociales.

En esta ocasión, hace una comparación entre los distintos servicios de hostings bajo la premisa de que sean en español, con el fin evitar conflictos con el servicio técnico si el cliente no maneja el inglés.

Los requisitos de los que se sirvió para seleccionar a los proveedores a los que hizo referencia fueron:

  • Precios económicos, con servidores compartidos y físicos.
  • Contar con cierta popularidad y prestigio en años pasados.
  • Estar bien posicionados entre el público en la web.
  • Relación costo-beneficios favorecedora al cliente.
  • Ciertamente, que estén en español.

Cumpliendo con lo anteriormente mencionado, nomina a; Webempresa, Raiola Networks, Arvixe y Hostgator.

En el caso de Hostgator, menciona que si bien no está a la altura de los demás candidatos en base a criterios de calidad, sus buenos precios y buen funcionamiento lo hace ideal para las webs básicas.

Comienza la comparación con una prueba inicial; pedir un hosting web de prueba para medir la calidad de los servicios.

Los tres servicios de hostings accedieron cordialmente a cumplir con la web de prueba, en la cual se hicieron tres artículos de idéntico contenido pero respaldado por los diferentes hostings.

Cada artículo fue subido a distintos blogs, todos creados en WordPress.

A partir del rendimiento de cada hosting en el mismo artículo, se realizaron los resultados:

 

  1. Rendimiento del Servidor

Esto habla de la potencia del hosting y su velocidad para cargar el contenido de la web.

Se puede medir en el mismo Cpanel que aparece en la información del hosting, o simplemente utilizando el pluggin para WordPress llamado Benchmark.

Éste último mide la velocidad del CPU, la velocidad de transferencia de la red, y el número de consultas a la base de datos por segundo.

Estos fueron los resultados

Webempresa Raiola Networks Arvixe
Discos SSD No No
Carga del CPU 8 Cpus 7 Cpus 4 cpus
Vel. CPU 44.13 BogoWips 38.825 BogoWips 11.013 BogoWips
Vel. Red 19.58 mb/s 18.29mb/s 17.77mb/s
Consul/seg. 1.307 607 310
(Fuente: Miposicionamientoweb)

 

En base a esto, se puede concluir lo siguiente:

Tanto Webempresa como Raiola Networks poseen un rendimiento considerablemente bueno, pero Webempresa posee una ligera ventaja. Por su parte Arvixe, si bien no posee malos resultados, no está al nivel de sus demás competidores.

 

  1. Velocidad de Carga

Esto es de vital importancia para un hosting, porque determina el tiempo que tarda el contenido de un sitio web en cargar.

Y nadie espera eternamente a que una página web cargue, la mayoría simplemente se cansa y buscan en otro sitio.

Además, es uno de los factores que Google toma en cuenta para el posicionamiento en los buscadores.

La velocidad de carga fue medida a través de una herramienta web llamada Pingdom Website Speed Test, el cual arrojó detalles interesantes en cada hosting:

 

Webempresa:

Tiempo de carga: 654ms Tamaño de la página: 335.1kb  SEO: 95 % > otras páginas

 

Raiola Networks:

Tiempo de carga: 481ms Tamaño de la página: 537.2 kb SEO : 97% > otras páginas

 

Arvixe:

Tiempo de carga: 2.38s Tamaño de la página: 537.9 kb SEO: 64% > otras páginas
(Fuente: Miposicionamientoweb)

 

Incluso tomando en consideración que el tamaño de la página de Webempresa es menor al comprimirla parcialmente, su tiempo de carga es mayor al de Raiola Networks.

Esto le concede la victoria en cuanto a Velocidad de Carga a Raiola Networks.

De igual manera que en la prueba anterior, si bien el resultado de Arvixe no es malo, no se compara con el de sus rivales.

 

  1. Rendimiento de Cargas por Visitas

Si una página web ya cuenta con cierto dominio en las redes, es de vital importancia que posea un buen rendimiento de carga por visitas.

Esto determina el comportamiento de una web cuando el tráfico de visitantes en un momento determinado sea elevado, siempre evitando que la página colapse.

Se utilizó la herramienta web Load Impact, para verificar cómo responde cada hosting a medida que recibe un aumento en las visitas al mismo tiempo.

Webempresa:

 

 

 

 

 

 

Raiola Network:

 

 

 

 

 

 

Arvixe:

 

 

 

 

 

(Fuente: Miposicionamientoweb)

 

Los resultados son similares a la prueba de velocidad de carga. Entre Webempresa y Raiola Network el rendimiento fue muy similar, pero con una ligera ventaja de 200ms de media  para Raiola Network.

El rendimiento de Arvixe tuvo deficiencias considerables a medida de alcanzar los picos más altos en cuanto a número de visitantes.

Sin embargo, para las web principiantes con tráfico moderado puede resultar bastante accesible.

 

Conclusiones

Según Miposicionamientoweb, los dos hostings españoles (Webempresa y Raiola Network) son realmente buenos, y se comportan a la altura de las exigencias de las páginas web más cotizadas.

Y más allá del rendimiento, el trato con el cliente es realmente bueno, lo cual es una virtud poco tomada en cuenta por los proveedores de hostings en la actualidad.

Evaluado por sus competencias, Raiola Network demuestra ser ligeramente superior. Sin embargo, en el blog citado prefieren a Webempresa por los siguientes motivos:

  • Durante el rendimiento por cargas de visitas, Webempresa activó un firewall por la cantidad de conexiones que se hacían desde un mismo IP. Lo cual habla excelente con respecto a sus defensas contra hackeos.
  • Su compresión de página hace que se consuma menor banda ancha, haciendo que a la larga las webs rindan mejor.
  • Ofrecen paquetes de descuentos, accesibles a las distintas posibilidades de los clientes.

Raiola Network demostró ser ligeramente superior en cuanto a las pruebas realizadas, pero el precio de sus servicios le resta puntos para ocupar el primer puesto.

Por su parte, tanto Hostgator como Arvixe son hostings de menor categoría en cuanto a rendimiento, pero gracias a su buena relación costo-calidad ambos serían una opción a considerar en sitios web de tráfico promedio.

 

Blog 2: Ciudadano 2.0

 

Gracias a sus más de 10 años de experiencia en la web, la opinión de este blog no podía pasar desapercibida en cuanto a hostings se refiere.

Antes de comenzar, hace una distinción entre las dos filosofías que siguen los distintos propietarios de sitios web al momento de buscar un hosting:

  • Los que atraen clientes por su precio
  • Los que atraen clientes por su calidad

Siendo los primeros hostings que no sobrepasen los 4 euros al mes, y los segundos cuya calidad está demostrada pero tienen un rango de precios algo superior.

En su artículo, hace mención a los mejores hostings en español según la segunda filosofía, pues se pueden encontrar desde hostings terribles hasta excelentes por el mismo precio.

 

Cuáles son los mejores hostings en español

En su opinión, los nominados serían; Webempresa, Raiola Network, SiteGround y Hostgator. Algunos seleccionados por referencias externas y otros por experiencia propia.

Como explica anteriormente, todos estos proveedores fueron seleccionados en base al criterio de contar con mayor calidad que el resto de su competencia, además de estar en español.

Aclara que a pesar de que Hostgator técnicamente no es un hosting en español, con algunos ajustes sencillos puede cambiarse el idioma en su totalidad.

No obstante, ¿cuál de ellos es el mejor? Eso depende de lo que se esté buscando. Si se requiere un proveedor de hosting de alta calidad, entonces el más recomendable es Webempresa.

Sus motivos son diversos, pero entre ellos resalta su excelente relación costo-valor, incluso comparables con proveedores Premium mucho más costosos.

Se preocupan por la optimización constante del sitio web, donde reducen el caché que producen el tamaño de las imágenes entre otros para aumentar la velocidad de carga de la página.

Cuentan con soporte técnico para aplicaciones basadas en PHP, además de que se siente el cariño y el interés por parte de los empleados al momento de resolver cualquier clase de dudas.

Es un proveedor que dispone de Ips en España y Latinoamérica, pero donde también cuentan con servicios en muchos otros países del mundo como Alemania, Francia, Canadá y/o Estados Unidos.

Y por último pero no menos importante, cuentan con un periodo de prueba de 30 días en los cuales se puede pedir el dinero de vuelta, cosa que harán sin realizar ningún tipo de preguntas.

Sin embargo, si por el contrario se requiere de un proveedor de hosting sencillo para comenzar, entonces el mejor es Hostgator.

A pesar de que este proveedor de hosting cuente con planes cuyos precios (60 euros + IVA p/mes) sean más costosos que planes igualmente buenos y más económicos en Webempresa (12 euros + IVA p/mes), cuenta con planes más reducidos, accesibles a todo tipo de público.

Y este es su verdadero gancho.

Para principiantes, lo mejor sería un plan Hatchiling cuyo precio sería de 3 euros + IVA al mes, el cual cuenta con servicios suficientes para la mayoría de los casos.

Cuentan con 256mb de memoria PHP, así como banda ancha y espacio de almacenamiento ilimitado.

También, gracias a contar con un servicio de chat, el soporte técnico es ideal a pesar de que pueda tardar entre 10-15 minutos en acceder. Pero una vez dentro la atención es inmediata.

Y además la prestación de sus servicios es totalmente libre de riesgos, cuentan con 45 días para la devolución del dinero si el cliente no está satisfecho.

Es importante resaltar que conforme el tráfico de la página aumente, será necesario migrar a un plan superior o a otro proveedor de mayor capacidad.

(Fuente: Ciudadano 2.0)

Conclusiones

Ciudadano2.0 ofrece una opinión mucho más objetiva, que pueda adaptarse a los distintos usuarios interesados en conocer acerca de los servicios de hosting.

Su amplia trayectoria en la web, ratifica la confiabilidad que se le puede tener para aceptar sugerencias en cuanto a esta clase de temas.

Los inicios de este blog empezaron con Hostgator, con quien quedó bastante satisfecho hasta que el crecimiento de sus blogs le hizo migrar a un hosting de gama media/alta.

Fue entonces cuando escogió Webempresa, proveedor que continúa utilizando hasta la actualidad y del cual reconoce no haber tenido inconveniente alguno hasta la fecha.

 

Blog 3: Arturogarcia

En esta ocasión se trata de otro blog que cuenta con alta reputación entre el público en español.

Además, es conocido por ser bastante atento y colaborar con bloggers principiantes en cuanto a dudas se refiere.

En este caso, inicia la comparación entre 3 proveedores de hostings distintos: Webempresa, Raiola Network y SiteGround.

Cabe destacar que la elección no fue en base a criterios propios. A pesar de que ha trabajado con dichas empresas antes, decidió comparar específicamente estos 3 ya que eran las opiniones más pedidas de su audiencia.

Sin embargo, se asegura de contar con planes de la misma categoría (intermedios) de las distintas empresas, antes de llevar a cabo la prueba.

Esto debido a la importancia costo-beneficios, ya que en estos planes los servicios son suficientes para cualquier cliente promedio (a pesar de soportar altas cantidades de tráfico) y los precios son más accesibles.

Estos fueron los resultados:

 

  1. Características Propias

Si bien las características con las que cuenta cada proveedor son de primer nivel (Discos SSD, herramienta cPanel, etc), algunos detalles destacan por encima de otros.

En primer lugar, Webempresa cuenta con solo 1GB de almacenamiento. Esto puede ser una cifra suficiente para algunos, pero inferior al que ofrece sus contendientes.

En segundo, SiteGround ofrece transferencia mensual ilimitada. Esto a simple vista no es posible, ya que las máquinas deben poseer un límite de transferencia, pero aparentemente además de ser más elevada que el de sus competidores, en verdad es virtualmente ilimitada.

Finalmente, Raiola Networks posee una memoria PHP de tan solo 256mb, que de igual modo a pesar de ser suficiente, sus competidores prácticamente triplican esta cifra.

En cuanto a precios, el plan de cada proveedor utilizado en esta comparación fue el siguiente:

  • Raiola Networks: 6.95 euros al mes.
  • Webempresa: 8.25 euros al mes.
  • SiteGround: 7.95 euros al mes.

El único proveedor que no cuenta con chat integrado es el de Webempresa, al igual que sistema de comunicación vía telefónica, lo cual lo hace perder puntaje en cuanto a servicio técnico se refiere.

 

  1. Análisis del Comportamiento del Servidor y Velocidad de Carga

Es uno de los puntos en los cuales el blog mencionado hace más énfasis, pues es la base fundamental que hace que un hosting sea bueno o no.

Para esto, se ha valido del uso de varias herramientas web para medir ambos puntos. Estas fueron:

  • Pingdom (velocidad de carga de las páginas)
  • ByteCheck (cuánto tarda en cargar el primer byte de información)
  • Benchmark Script (analiza los tiempos de ejecución del PHP del servidor)
  • LoadImpact (para medir el comportamiento del servidor a medida que aumenta el tráfico de visitantes)

En cuanto a la medición de la velocidad de carga, los tiempos parecían variar significativamente de una herramienta a la otra, pero en base a la totalidad de los resultados se pudo calcular un promedio:

  • Raiola Networks, entre 1.05s y 1.27s
  • Webempresa, entre 0.56s y 0.69s
  • SiteGround, entre 0.22s y 0.78s

Si se analizan estos resultados, se comprueba una gran diferencia entre la velocidad de carga de Raiola Networks con respecto de los otros dos competidores, siendo esta mucho mayor.

Y si bien los resultados límites entre Webempresa y Siteground son extremadamente similares, el límite inferior de SiteGround le otorga mayor ventaja en este tema.

En cuanto al rendimiento del servidor, en general se obtuvieron muy buenos resultados, los cuales se mostrarán en forma de gráfica a continuación:

Raiola Networks:

 

 

 

 

 

Webempresa:

 

 

 

 

 

SiteGround:

 

 

 

 

 

El apartado mide la estabilidad y calidad del servidor, mientras más recta y baja sea la línea verde, mejor el desempeño.

Como se puede apreciar, el rendimiento de cada uno de los hostings cumple satisfactoriamente los estándares de calidad.

Sin embargo, los servidores de Webempresa y especialmente SiteGround muestran una estabilidad formidable conforme aumenta el tráfico de visitantes.

Esto habla maravillas de cada uno de los proveedores como posibles alternativas.

 

  1. Seguridad del Servidor

Los ataques cibernéticos son un problema que preocupan cada vez más a los dueños de sitios web.

Según el blog citado, ya varios lectores le han contactado para obtener consejos sobre cómo recuperar un sitio web infectado.

Para evitar esto, contar con un hosting que te respalde ante posibles amenazas resulta en un gran alivio.

Por suerte, los tres proveedores cuentan con buenas medidas de seguridad ante estos ataques.

Sin embargo, SiteGround es conocido dentro de la comunidad de WordPress por haber diseñado una serie de parches de seguridad para el uso de los clientes.

También cuenta con reglas bien definidas anti-hackeos, por lo que le da mayor importancia por encima del resto de sus competidores.

 (Fuente: Arturogarcia)

Conclusiones

El blog Arturogarcia finaliza la comparación afirmando que cualquiera de las tres opciones es una compra segura. Sin embargo, destaca y advierte diferentes aspectos de las mismas.

Webempresa: Poseen muy buenos resultados y son una empresa seria. Se toman el soporte técnico muy en serio.

Sin embargo, su memoria limitada (1GB) y la falta de comunicación vía telefónica le restan ventaja en comparación con su competencia.

Raiola Networks: Aunque su fuerte sean más los VPS que los hosting, ha demostrado que puede hacer el trabajo bastante bien.

SiteGround: A pesar de ser recientes en el habla hispana, gracias a su experiencia y su poderoso hardware se han ganado la autoridad en España y en todo el mundo.

Los resultados en la comparación resultaron simplemente magníficos, así que no hay mucho negativo que decir con respecto a este hosting.

 

 

Blog 4: WifiBit

Se trata de un blog más reciente, que a pesar del tiempo se ha sabido ganar la confianza del público a través de reseñas sobre productos en la web.

También aconseja acerca del posicionamiento web y cualquier otro aspecto relacionado a la tecnología.

En este caso, hace una descripción de 5 hostings que pueden interesar.

A diferencia de otras reseñas, los criterios en la selección de los competidores se basaron en su mayor parte en aspectos económicos.

Por tanto, ofrece su opinión en cuanto a los 5 hostings más baratos del 2017.

No obstante, reconoce que existen planes muchísimo más económicos, pero ahorrarse 50 centavos para tener un servicio pésimo no vale la pena.

Por lo que continúa tomando en cuenta la calidad del proveedor.

Son elegidos en esta ocasión fueron: Hostgator, Sered, Raiola Networks, Banahosting y SiteGround.

Antes de comenzar, declara que incluso al momento de comenzar proyectos serios que requieran una mayor exigencia, los planes intermedios de estas empresas son más que suficientes para llevarlos a cabo.

Continúa que la mayoría de las personas se deja llevar por los comentarios del internet, contratando planes mucho más costosos pensando que ningún otro proveedor podrá cubrir sus demandas.

En la mayoría de los casos, con un plan moderado se puede ahorrar buen dinero y todavía culminar con éxito diferentes proyectos web.

La web del blog citado está alojada en Sered, que si bien no había aparecido dentro de ninguna de las comparaciones, comentan que su sitio trabaja de forma muy rápida, con excelente servicio técnico, y además a buen precio.

Sin más que agregar, se empiezan a comparar los distintos proveedores punto por punto.

 

  1. Hostgator

A pesar de no estar en España, es uno de los hostings más baratos y sin duda el mejor en cuanto a relación costo-valor.

Es el servidor más utilizado en Estados Unidos y Sudamérica, así como también el que cuenta con menos caídas a nivel global.

En sus niveles más básicos, dispone de tres planes adaptados a los distintos tipos de necesidades:

  • Hatchling Plan (1 solo dominio + banda ancha ilimitada = 2.78$)
  • Baby Plan (varios dominios + banda ancha ilimitada = 3.98$)
  • Bussines Plan (IP dedicada + certificado SSL + lo anterior = 5.98$ Actualmente en promoción)

Como se puede apreciar, todos los planes dicen contar con ancho de banda ilimitado y base de datos ilimitados.  Si bien necesariamente deben tener un límite, en pocos casos son agotados.

Cuando las exigencias sobrepasan los servicios más básicos, automáticamente recomiendan pasar a un plan superior.

Esto sí puede ocurrir con frecuencia, y se puede interpretar como que el proyecto web ha ido creciendo, lo cual es un buen indicador.

 

  1. Sered

En España, se puede decir que esta empresa es la que está de moda en este año 2017, gracias a sus precios económicos.

Muchas empresas españolas están migrando sus servicios a sus servidores, pues además de sus buenos precios, también cuentan con el servicio técnico más veloz en la actualidad.

Poseen dos formas de comunicación; vía chat (contestan en 10 minutos) vía telefónica (atentos las 24 horas del día).

Es importante mencionar que cuentan con almacenamiento en discos SSD, lo cual hace una diferencia en cuanto a velocidad de carga se refiere.

Sus planes son variados y los servicios que ofrece en cada uno de ellos también:

  • Hosting básico: 1 dominio con 10 sub dominios, 6GB de almacenamiento y 1000GB de transferencia = 2.95 euros.
  • Hosting medio: dominios y subdominios ilimitados, 15GB de almacenamiento y transferencia ilimitada = 5.95 euros.
  • Hosting avanzado: dominios y subdominios ilimitados, 40GB de almacenamiento y transferencia ilimitada = 9.95 euros

Ya que el blog mencionado cuenta con los servicios de Sered, comenta que sin importar la cantidad de visitantes (1.000 visitas al mismo tiempo) dan testimonio de que el servidor se comporta de manera óptima.

 

  1. Raiola Networks

Si bien es cierto que no son la alternativa más económica, cuentan con muy buena reputación y planes que se adaptan a todo tipo de presupuestos.

Es una empresa con sede en España, que cuenta con un servicio técnico de primera calidad y con medio de contacto vía telefónico.

Sus planes básicos de servicio son los siguientes:

  • Plan inicio: 1 dominio con subdominios, 5GB de almacenamiento y 100GB de transferencia = 5.95 euros.
  • Plan base: 3 dominios, 10GB de almacenamiento y 200GB de transferencia = 7.95 euros.
  • Plan medio: +3 dominios, 15GB de almacenamiento y 300GB de transferencia = 9.95 euros
  • Plan PRO: dominios ilimitados, 30GB de almacenamiento y 500GB de transferencia = 11.95 euros al mes.

En comparación con otros proveedores pareciera quedarse atrás en cuanto precios y servicios ofrecidos, pero en verdad el que sean claros en las limitaciones de sus servicios evita posibles malentendidos.

Estos ocurren cuando venden servicios ilimitados, aun cuando claramente poseen límites.

Raiola Networks es altamente recomendable sobre todo cuando se quiere empezar una tienda online o un proyecto web que consuma muchos recursos.

 

  1. Banahosting

Una empresa que todavía conserva su prestigio. Sus buenos precios atraen clientes y cuentan con servicios tanto en inglés como en español.

Sus planes son variados pero se dividen de la siguiente forma:

  • Plan Starter: 1 dominio con transferencia ilimitada = 4.95$
  • Plan Professional: 3 dominios con transferencia ilimitada = 6.95$
  • Plan Corporate: dominios y transferencia ilimitada = 9.95$.

El punto en contra con esta empresa es que no aparece especificado cuánto almacenamiento permite, a pesar de que aclaran que utilizan discos SSD.

Este es un pero significativo en comparación con sus competidores.

 

  1. SiteGround

Es una empresa que ha cobrado gran popularidad recientemente gracias a la excelente calidad de sus servicios.

Además, sus precios económicos lo hacen ideal en una relación costo-beneficio.

Sin embargo, tienen algo muy desfavorable: En opinión del blog citado, al contratar este servicio se debe ser experto en el área.

Esto a causa de que el soporte técnico tiene un costo de 38.66 euros.

Sin embargo, cuentan con ciertas comodidades que hacen olvidar la pesadilla del soporte técnico.

Su plan más básico puede considerarse prácticamente a nivel profesional en comparación con otros proveedores de alta gama.

Además, incluyen el certificado SSL completamente gratis.

Los diferentes planes van catalogados de la siguiente manera:

  • StartUp: Un dominio, 10GB de almacenamiento y alto rendimiento hasta las 10.000 visitas por mes = 3.95 euros.
  • GrowBig: Varios dominios, 20GB de almacenamiento y alto rendimiento hasta las 25.000 visitas por mes = 7.95 euros.
  • GoGeek: Varios dominios, 30GB de almacenamiento y alto rendimiento para +100.000 visitantes por mes = 11.95 euros.

Como se puede apreciar, uno de los puntos clave de SiteGround es que diversifican sus servicios en función de la autoridad y dominio del sitio web en cuestión.

(Fuente: Wifibit)

Conclusión

WifiBit ofrece una postura un tanto más subjetiva, pero con argumentos basados en la experiencia. Lo cual lo colocan en una postura solida por encima de quienes únicamente prueban el hosting sin llegar a conocerlo a profundidad.

En esta ocasión, gracias a sus precios bajos y lo que ofrece en sus servicios, se declina por la opción de Sered como el mejor y más barato hosting en la actualidad.

Además destaca la facilidad con la que esta empresa puede migrar el contenido de una página de un servidor a otro.

Sin procedimientos tan estrictos como los que colocan muchas otras empresas.

Asegura que su funcionamiento nunca le ha dejado mal, además de que como se puede apreciar, sus precios son extremadamente accesibles.

 

Conclusiones Finales

A lo largo de este artículo se han tomado en consideración criterios y posturas muy diferentes a la hora de comparar los distintos hostings.

Algunos se basan en la experiencia propia, evaluando con herramientas web el rendimiento de los distintos servicios que han probado con anterioridad.

Otros seleccionan los proveedores con mayor autoridad en el mercado, comparando la calidad de sus servicios en base a las especificaciones que indican en sus respectivas páginas.

Y desde una perspectiva alternativa, también hay quienes se preocupan más por el precio del servicio, manteniendo en consideración como criterio de elección que demuestre que ofrecen excelente calidad a pesar de sus precios bajos.

Entre las empresas que destacan por su altísima calidad, se vieron seleccionadas casi en todas las comparaciones proveedores como Webempresa, Raiola Networks y SiteGround.

En un punto medio entre precio y calidad, figuró constantemente el nombre de Hostgator para aquellos cuya página está en sus inicios o todavía no ha despegado como se quisiese.

Finalmente, desde una perspectiva más desde la visión económica, aparece Sered como una opción que si bien ofrece calidad, sus precios simplemente enamoran. No obstante, se debe resaltar que este último proveedor de hosting solo apareció mencionado en el último blog (WifiBit)

Si bien es cierto que estas comparativas sitúan a Webempresa algo por encima de la competencia, hemos de contemplar  las  mejoras que ha incluido Raiola Networks en los últimos tiempos. En particular:

  • Ya cuentan con discos SSD para mejorar la velocidad de carga del sitio, contrario a lo expresado en el blog MiPosicionamientoWeb.
  • Su memoria RAM aumentó de 254mb a 1024mb, a diferencia de lo expuesto por el blog Arturogarcía.

Es cuestión de perspectiva; si bien en cuanto a rendimiento Webempresa todavía arroja resultados algo superiores, el que ofrezca 1GB de memoria causa que pueda quedarse corto para algunos proyectos. Es algo que cada uno debe valorar según su proyecto particular.

 

¿Cuál elegimos nosotros?

Valorando las razones expuestas anteriormente nosotros nos decantamos por Raiola Networks. Es el hosting donde está alojada la página que lees ahora mismo, así como las webs de algunos de nuestros clientes. Nuestra decisión fue difícil y estuvo en todo momento muy reñida, en especial con Webempresa, pero los 5Gb que ofrecen de almacenamiento nos hizo decantarnos por esta opción.

No obstante, eres tú el que debes valorar todo lo expuesto y adecuarlo a tus necesidades particulares. No olvides tampoco visitar las webs de los distintos hostings para verificar los planes que tienen en ese momento, pues aunque trataremos de ir actualizando la información aquí expuesta, las distintas características de hosting pueden ir cambiando con el tiempo.

Queremos también agradecer a los blogs aquí reseñados su trabajo y esfuerzo en realizar estas comparativas, de las cuales nosotros solo hemos hecho una simple labor de selección y recopilación.