Servicios informáticos a empresas

Si tiene una empresa o negocio puede tener con nosotros su propio departamento de informática, pero a mucho menos coste. Damos servicios informáticos a empresas de Sevilla y provincia.

En nuestro día a día nos encontramos con dos formas habituales de trabajar. Por un lado está la empresa que nos requiere para trabajos concretos y que nos llama puntualmente como si se tratara de un domicilio particular, por otro están los clientes que prefieren tener un contrato de mantenimiento pagando una cuota fija mensual por nuestros servicios.

Pero, ¿cuándo puede ser interesante un contrato de mantenimiento?

Fundamentalmente cuando nos vaya a requerir de forma continuada por encima de un volumen de horas. Para este caso acordamos una cuota mensual que le salga más económica que las horas sueltas y que le permita tener un presupuesto establecido y sin sorpresas para llevar la informática de su empresa.




Servicios para su empresa o negocio


Estos son algunos de los servicios que podemos prestar a su empresa, ya sea fuera o dentro de un contrato de mantenimiento.


  • Reparación de ordenadores y servidores.
  • Solución de problemas de red.
  • Eliminación de virus en redes o equipos.
  • Implantación y gestión de copias de seguridad.
  • Optimización de equipos.
  • Venta de hardware y software.
  • Análisis, diseño y montaje de redes.
  • Consultoría informática.

Ejemplos de mantenimiento informático

Ejemplo 1


Geoline SL es una empresa de diseño que cuenta con 5 ordenadores conectados en red, 2 impresoras, un escáner, acceso a Internet y un servidor central.

Geoline SL es una empresa de diseño que cuenta con 5 ordenadores conectados en red, 2 impresoras, un escáner, acceso a Internet y un servidor central.

Actualmente los ordenadores van muy lentos y tienen muchos problemas, sin embargo cuando la cosa va bien no necesitan más de 4 horas al mes de asistencia informática.



SOLUCIÓN

Se realiza una primera intervención y en la primera semana se formatean y reinstalan los ordenadores, y se ponen a punto las instalaciones. Una vez todo arreglado se cobra la intervención y se procede a realizar un contrato de mantenimiento por solo las 4 horas necesarias al mes.

Ejemplo 2


Calzados Mayca es una pequeña zapatería que solo cuenta con dos ordenadores y dos impresoras e Internet via WIFI. Normalmente no necesitan más de 3 horas mensuales de servicios informáticos pero últimamente están teniendo problemas con la conexión.

Necesitan además una página web con tienda virtual para su negocio, pero no disponen de efectivos para desembolsar el dinero “de golpe”.





SOLUCIÓN

Se soluciona el problema con la conexión WIFI. A continuación se realiza un contrato de mantenimiento para ese año incluyendo en el mismo conjuntamente el precio de la página web y el de 3 horas mensuales para la resolución de las incidencias de su tienda.

Ejemplo 3


Alberto R. es un abogado que tiene un bufete con 4 ordenadores conectados en red, 2 impresoras, y 1 escáner. Necesita además soporte en su domicilio particular, donde tiene un ordenador de sobremesa y un portátil. Quisiera además poder trabajar desde el portátil de su casa algunos fines de semana.




SOLUCIÓN

Se instala y configura en su portátil un programa de conexión remota que se conecte a la oficina desde el cual podrá trabajar en remoto. Luego se realiza un contrato de mantenimiento conjunto para el bufete y su domicilio particular por un total de 6 horas mensuales.

Ejemplo 4


Alameda S.A. es una empresa con 20 ordenadores, 6 impresoras y 2 servidores que centralizan dos redes corporativas. No tienen departamento de informática pero necesitarían cubrir las funciones propias de dicho departamento. Para ello requieren de una persona cualificada durante unas 30 horas al mes.




SOLUCIÓN

Se realiza una reunión para estudiar las necesidades concretas de la empresa y se asigna un técnico adecuado a dichas necesidades. Posteriormente se firma un contrato de mantenimiento por 30 horas mensuales. El primer mes se emplean algunas horas más (a cuenta de los siguientes) para poner a punto las instalaciones informáticas.

Preguntas frecuentes empresas


1Necesitamos un mantenimiento informático para nuestra empresa. ¿De qué forma lo hacéis?
Queremos cubrir sus necesidades informáticas de la misma forma que si usted tuviera un departamento de informática. Tenemos dos modalidades básicas de contrato: por horas y por cuota fija.
2¿En qué consiste el contrato por horas?
Con este contrato se asigna a su empresa un número de horas al mes o al año. Usted paga una cuota mensual o anual y puede distribuir las horas de la manera que mejor le convenga.
3¿En qué consiste el contrato por cuota fija?
Este contrato le da derecho a llamarnos cuantas veces necesite sin limitación de horas. Su empresa paga una cantidad mensual fija en función de las características de sus instalaciones informáticas.
4Nuestra empresa necesita de vuestros servicios. ¿Necesitamos hacer un contrato?
No es necesario. Pueden llamarnos sin mediar ningún tipo de contrato. Aplicamos las mismas tarifas que en el servicio a particulares, salvo en casos en los que se requiera de una atención urgente o especializada. No obstante, el contrato tiene algunas ventajas adicionales y puede salirle más económico.
5Nuestra empresa ha perdido datos. ¿Pueden recuperarlos?
Hemos recuperado con éxito muchos datos en ordenadores de empresas. No siempre es posible una recuperación total pero tenemos recursos para afrontar con éxito la mayoría de los casos.
6¿Qué servicios adicionales pueden prestarnos además de la reparación de ordenadores?
Abarcamos una amplia gama de servicios, entre las que podemos citarles: creación de páginas Web, posicionamiento SEO, alojamientos, reserva de dominios, instalación de redes y servidores, formación. No dude en preguntarnos en el 954 65 98 37.