fbpx

4 razones para realizar mantenimiento de redes en tu empresa

4 razones para realizar mantenimiento de redes en tu empresa

Es aconsejable que las empresas realicen un mantenimiento informático preventivo para garantizar el funcionamiento de su día a día. Una empresa que no se encuentra disponible debido a cualquier factor es suficiente para disminuir considerablemente su productividad, perder confianza en sus clientes y reducir la posibilidad de captar la atención de distintas comunidades interesadas en los productos y/o servicios que se ofrecen.

En medio de todos los problemas que surgen debido a la falta de mantenimiento o simplemente a una mala configuración o diseño a nivel de software, se presenta una de las variables más sensibles a fallar: la red.

Los problemas que pueden presentarse en la red se deben a muchas causantes pero en su mayoría a las derivadas por la falta de mantenimiento. Hoy te presentamos 4 razones para realizar mantenimiento de redes en tu empresa

CONEXIÓN A INTERNET DEFICIENTE

Uno de los problemas constantes es la velocidad del Internet en la cual pueden existir picos y bajones que reducen considerablemente la productividad de los empleados.

Una mala distribución de red puede causar un Internet más lento de lo que debería, así mismo, si existe el uso de dispositivos como routers en lugares no adecuados, es posible que la señal de WiFi llegue a unos ordenadores y a otros no.

DESORDEN EN EL CABLEADO

Cuando hablamos de mantenimiento de redes generalmente se piensa en la velocidad con la que puede navegarse en la red, cuando lo cierto es que el hardware, ya sean dispositivos o el cableado respectivo, también es parte fundamental de este servicio.

Una red informática a la que se le realice un mantenimiento adecuado, generalmente siempre está en orden y evita la terrible situación de un cableado desordenado en la que trabajar o detectar un problema para los técnicos puede ser un verdadero infierno.

FALTA DE ESTANDARIZACIÓN

Una mala configuración y diseño de red puede traer la situación de que ciertos ordenadores en la empresa tengan conectados otros dispositivos como impresoras o escáner mientras que otros no.

Esto impide que se pueda ahorrar tiempo y la realización de muchas tareas simultáneamente.

SE DIFICULTA LA DETECCIÓN DE UN PROBLEMA

En caso de alguna falla en la red informática detectarla y solucionarla se haría mucho más difícil si no se encuentra monitorizada. Al realizar un mantenimiento preventivo se puede visualizar un mapa de las redes, donde los técnicos podrían verificar el estado de los dispositivos y ordenadores, detectar las fallas y solventarlos lo más pronto posible.

PC Asistencia ofrece sus servicios de mantenimiento de redes, a nivel preventivo y correctivo tanto a empresas grandes como a pequeñas y medianas en Sevilla. Contamos con asistencia remota en caso de que se trate de un problema que puede solucionarse siguiendo las instrucciones de nuestros técnicos o con un servicio técnico a domicilio.

Todo esto bajo cómodas cuotas y un transporte al lugar de la falla totalmente gratuito dentro de Sevilla.

Llama ahora