Diseño web

Puntuación de los lectores
disenoweb   Tener presencia en Internet es la forma más efectiva de rentabilizar un negocio o empresa.  Hasta hace unos años las páginas amarillas y grandes directorios sobre papel, ocupaban ese lugar, hoy ya todos buscamos lo que queremos en Google y esa tendencia que ya se ha hecho costumbre en todo el mundo, hace imprescindible que las empresas tengan una web y puedan ser facilmente localizadas por este medio.

El diseño web es una disciplina a medio camino entre el arte y la técnica. Buscar un equilibrio entre ambas es esencial. Un error muy común es encargar los diseños a informáticos preparados técnicamente pero escasamente formados a nivel estético o artístico, esto da como resultado webs con muchas carencias, que finalmente redundarán en una mala experiencia del usuario que visita la web y que en el mejor de los casos tendrán que ser rediseñadas nuevamente.

Las webs que diseñamos en PC Asistencia, tienen un diseño web cuidado estéticamente y atractivo para la venta o promoción de sus servicios o productos. Habitualmente realizamos estos trabajos en un gestor de contenidos, tal como Wordpress o Joomla, pero también podemos realizar el diseño desde cero si asi nos lo requiere. Los gestores de contenidos tienen muchas ventajas, entre la que cabe destacar, el ofrecer al usuario final una forma sencilla de modificar su web, sin necesidad de depender del diseñador.

¿Cómo trabajamos?


A continuación vamos a describir de forma sencilla nuestra forma habitual de trabajar, para que tenga una referencia de la manera en que llevamos un proyecto de diseño web y lo que puedes esperar de nosotros.

fase1Fase 1.

Realizamos  una reunión presencial o telefónica para tener un punto de partida de lo que  quiere y necesita. Encontramos que a veces el cliente tiene ideas muy definidas y otras veces solo una ligera idea; pero en cualquier caso nuestra misión en este punto es ayudar a definir unos detalles mínimos que nos permitan comenzar siguiendo la línea correcta de diseño. Aquí tratamos de decidir cuestiones generales, como colores corporativos, logo, objetivos de la web, secciones que tendrá…

fase2Fase 2

Comenzamos el diseño. Habilitamos un enlace que apunta a nuestro servidor, desde el cual puede ir siguiendo los avances de su web en tiempo real. Esto nos permite también ir realizando sucesivas tomas de contacto, a veces de solo unos pocos minutos, que nos permitan ir definiendo el proyecto, tanto a nivel de diseño como de contenidos. Con las informaciones de estas tomas de contacto, vamos avanzando y dándole forma al proyecto.

fase3Fase 3

Una vez esté conforme con el resultado, realizamos la subida a su servidor. Desde el comienzo hasta el final nos hacemos cargo de todo lo que necesite, de forma que no tiene por qué estar pendiente de detalles como el dominio, el alojamiento, correos, ftp… Si no tuviera dominio o alojamiento nosotros se lo podemos dar de alta. También podemos configurarle los correos asociados a su dominio.

fase4Fase 4

Si la web se ha realizado usando un gestor de contenidos (lo más habitual) le enseñamos de qué forma mantener su web, con objeto de que no tenga que depender de nosotros para modificarla.
En todo caso en los meses siguientes a la subida de la web estaremos con usted para asegurarnos de que todo marcha bien y resolverle cualquier duda que pueda tener.

fase5Fase 5 (Opcional)

Un punto que consideramos esencial, es el del posicionamiento de la web en los buscadores. En las fases anteriores hemos realizado un diseño que resulta amigable para los buscadores., y  unas primeras acciones que influirán positivamente en su posicionamiento, pero posicionar una web conlleva una serie de técnicas de cierta complejidad y dedicación que para ser serios, debe ser tratado como un proyecto aparte.  Una labor de posicionamiento correcta, es una labor continuada, que debe tener en cuenta muchas variables y redundar finalmente en beneficios para su empresa o negocio. Aprenda más sobre nuestro servicio de posicionamiento en este enlace.

Desde aquí le animamos a contactar con nosotros, ya sea por teléfono o por formulario, para aclararle sin ningún compromiso, cualquier duda que pueda tener en relación con el diseño web que usted necesita.

Últimos trabajos realizados


Estos son algunos de nuestros últimos trabajos. Échele un vistazo. Podrá verlos también funcionando y situ, pulsando sobre cada imagen.

Diseño web el 30 Abril, 2015 rated 5.0 of 5