7 programas útiles que debes tener en tu ordenador

7 programas útiles que debes tener en tu ordenador

A veces instalamos un montón de programas y nos olvidamos de ellos luego de utilizarlos, esto puede disminuir considerablemente el rendimiento de nuestro ordenador, principalmente porque hay un montón de espacio en nuestro disco duro que podríamos utilizar para almacenar programas que  utilizarás constantemente y que ayudarán a mejorar el funcionamiento de la máquina.

Aquí en PC Asistencia te recomendamos siempre que instales en tu ordenador programas que realmente sean funcionales y sean descargados de páginas webs seguras, para que así se minimice la posibilidad de infectar el equipo con algún virus.

 

Hoy te hablamos de 7 programas útiles que debes tener en tu ordenador:

CCleaner

Uno de los programas de mantenimiento por excelencia, es altamente recomendado, este se encargará de borrar esos archivos basura, temporales o innecesarios que se almacenan en tu ordenador, también es el encargado de reparar el registro y desinstalar correctamente los programas que ya no desees en tu ordenador. Es un programa fácil de usar que ayudará a aumentar el rendimiento de tu ordenador.

VLC Media Player

Uno de los lectores de archivos multimedia más ligeros, característica que lo hace ideal, debido a que es capaz de abrir películas, videos, reproducir música, DVD de forma rápida y sin ninguna complicación.

WinDirSat

Después de un tiempo, siempre llega el momento donde el ordenador nos indica que el disco duro está lleno. Borrar archivos puede resultar un dolor de cabeza, principalmente porque uno considera que todo lo que almacena en su ordenador tiene vital importancia. WinDirSat se encarga de realizar un análisis detallado al disco duro y mostrarte cuáles son los archivos que ocupan más espacio y también cualquier porción de disco mal utilizada.

7-Zip

Gracias a este archivador de ficheros libre, existe la posibilidad de que puedas comprimir o descomprimir carpetas y archivos rápidamente, es una excelente alternativa gratuita y también es importante mencionar que es mucho más ligero que sus competidores.

SandBoxie

Algunas veces descargamos archivos de dudosa procedencia pero tememos que al ejecutarlos en nuestro ordenador estos puedan contaminarlo, por esta razón fue creada SandBoxie. Te permite ejecutar archivos de dudosa procedencia en un ambiente aislado, evitando que en caso de ser peligrosos, afecten negativamente a tu ordenador.

Malware Bytes y VirusTotal Unploader

Estos son programas útiles porque te ayudarán a limpiar y proteger tu equipo de malware, ransomware y otras amenazas. Ambos trabajan de forma distinta, el Malware Bytes analizará el equipo cuando tú lo requieras, lo que lo califica como un excelente respaldo secundario. Y el VirusTotal Unploader te permite escanear archivos, procesos de ejecución y subir un archivo sospechoso analizándolo simultáneamente con 50 motores de antivirus.

Estos programas le facilitarán el trabajo a tu equipo y al mismo tiempo serán herramientas que no dejarás de utilizar por lo que el espacio ocupado en el disco duro no será en vano. Recuerda que cuidar tu equipo puede alargar su vida útil hasta en un 50%, te permitirá ahorrar grandes cantidades de dinero y muchos dolores de cabeza.

Llama ahora