Si realmente quieres conocer el carácter de una persona, un internet lento debes colocarle. ¡No hay mayor verdad que esa! Y es que un internet lento puede sacar de sus casillas hasta a la persona más paciente.

Realmente es una pesadilla porque cosas tan simples como enviar un correo electrónico pueden volverse un verdadero tormento. Pérdida de tiempo, lentitud a la hora de descargar archivos importantes, entregas retrasadas, trabajos a medias y podríamos seguir y seguir.

Lo bueno del asunto es que muchas de las razones por las que el internet puede funcionar lento tienen solución e incluso podríamos decir que tú mismo podrías realizarlas. Pero antes de enloquecer y tirar por la ventana el router de tu casa, aquí hay algunas razones por las que el internet funciona lento:

 

Sistema operativo colapsado

Es común pensar que la ralentización del internet puede deberse a algún factor de cableado o factor externo como la empresa que nos presta el servicio. Sin embargo, existe la posibilidad de que el internet vaya muy lento debido a que el sistema operativo de tu ordenador no está optimizado al 100%.

Así que asegúrate de llevar un mantenimiento y cuidado de tu equipo, tanto a nivel de hardware como software, su influencia en la velocidad del internet es significativa.

Presencia de software malicioso

Es uno de los motivos más comunes, sobre todo hoy en día donde los ataques cibernéticos se han optimizado de tal forma que contagiarse de un software malicioso es realmente sencillo.

Los troyanos o spyware son softwares que se replican a través del internet, reduciendo la velocidad de conexión y al mismo tiempo haciendo desastres en tu ordenador personal.

Si tienes la sospecha de que existe la presencia de un malware en tu equipo, aquí te indicamos algunos síntomas.

Extensiones de navegador innecesarias

Algunas páginas de internet instala extensiones en los navegadores para poder mostrar su contenido de la forma esperada. En la mayoría de los casos estas extensiones pueden llegar a ralentizar la velocidad del navegador a la hora  de hacer simples búsquedas, otras de ellas pueden llegar a ser simple publicidad que nunca usamos.

Asegúrate de desinstalarlas en caso de que no sean necesarias.

Problemas fuera de tu alcance

Hay factores externos que pueden alterar la velocidad de tu internet; el mantenimiento que reciben operadoras de servicios de tu ciudad, la memoria RAM que tiene tu ordenador, las páginas web que requieren de una alta velocidad para cargar todos los elementos que la componen, entre otros.

Por requerir de especial atención, para otro artículo dejamos aquellas causas que son debidas al router, tales como una cobertura deficiente, fallos de configuración o un canal de emisión saturado.