Al igual que un teléfono móvil, llega un momento en el que la computadora que compraste hace algunos años, tu leal compañera de trabajo, alcanza sus límites. El paso del tiempo no pasa desapercibido; las actualizaciones del sistema operativo ya no son suficientes y las necesidades actuales distan mucho de las que tenías al comprarla. Es el momento de preguntarte si es hora de renovar tu ordenador.

No hay un tiempo fijo para el rendimiento óptimo de un equipo, ya que este depende del uso que le dé cada persona. Los ordenadores se adaptan a las modalidades y necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, si tu ordenador se usa para tareas de diseño o audiovisuales, debes tener en cuenta que la mayoría de los programas y aplicaciones se actualizan anualmente, con nuevos requisitos de especificaciones.

No es obligatorio renovar tu ordenador o incluso actualizar el parque informático de tu empresa cada cuatro años, pero es crucial tener en cuenta que con el tiempo, no podrás cubrir completamente el nivel de trabajo necesario.

MUNDO DEL GAMING

Pero existen otros mundos de actualizaciones mucho más salvajes y el gaming está entre los más costosos. Con la salida de nuevos juegos constantemente, se mantiene un mercado competitivo entre las tarjetas gráficas y los procesadores más potentes que ya dejan de ser compatibles con la tarjeta madre que no tiene ni dos años de uso.

Probablemente el juego correrá, pero nunca a su máximo rendimiento. Esto es algo que ha incentivado un mercado de componentes mucho más variado, al ofrecer tarjetas, procesadores, sistemas de refrigeración, dispositivos y accesorios mucho más accesibles, pero con las especificaciones de un producto de gama media-alta.

MUNDO EMPRESARIAL

Es quizá el ordenador que debería ser más eficiente, no tiene la necesidad de tener la tarjeta gráfica del momento o el procesador más popular. Pero sí interesa que sea lo suficientemente actualizado como para ser eficiente y poder mantener una dinámica laboral fluida.

Uno de los sectores que más se ha beneficiado de las renovaciones de ordenadores y en general, de los cambios a nivel de hardware que pueda existir en un departamento, son las empresas o negocios pequeños. Los equipos y dispositivos inalámbricos, así como la inclusión de nuevos sistemas operativos personalizados ha creado grandes oportunidades para poder expandir sus proyectos sin disponer de limitaciones geográficas, diseño y planificación.

Además de esto, una empresa o negocio que invierta en la renovación de sus equipos y dispositivos demuestra al potencial cliente que desea mantenerse en el mercado apostando por lo más reciente de esta era tecnológica.

PC Asistencia te ayudará con el crecimiento de tu proyecto a través de consultorías informáticas, mantenimiento informático de ordenadores o la renovación de un parque informático que satisfaga tus necesidades y que te permita alcanzar una verdadera transformación digital.