Ya sea que trabajes en la oficina de una empresa o desde la comodidad de tu hogar, el ordenador portátil o de escritorio es la herramienta predilecta del trabajador de la era tecnológica.

Si bien es cierto que el uso del ordenador ya supone una ayuda a la hora de realizar tareas para reducir horas de trabajo, actualmente existen otras herramientas que complementan y contribuyen al aumento de la productividad en el día a día laboral.

Una de ellas son los dispositivos inteligentes, mejor conocidos como smartphones, ya sabemos lo importantes que se han vuelto en la vida de las personas y es por ello que cada día son más y más las aplicaciones que facilitan la comunicación entre personas o simplemente agilizan el día a día laboral de un trabajador.

El boom comunicacional ha permitido que todas esas aplicaciones que tenemos en nuestros equipos inteligentes puedan ser instaladas o sincronizadas con nuestros ordenadores para de esta forma agilizar los trabajos que realicemos en ellos, esto ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el trabajador pueda crear una estación de trabajo más completa y funcional.

Entre las aplicaciones más utilizadas actualmente se encuentran todas aquellas relacionadas con la mensajería instantánea y es por esto que aplicaciones como WhatsApp y Telegram han incrementado su popularidad con el paso de los años.

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA EN LAS EMPRESAS  

A pesar de que el correo electrónico corporativo ha sido el medio de comunicación por excelencia en ámbitos laborales importantes como las grandes empresas, hoy son más y más las que han incluido a las apps de mensajería instantánea para conectar a sus trabajadores y clientes.

Actividades como mantener conversaciones con varias personas a la vez a través de un chat grupal, verificar la conectividad de un compañero de trabajo o simplemente implementar una atención al cliente mucho más humana al crear un puente entre el usuario y la empresa son algunas de esas tareas que con el correo electrónico se dificultan o se hacen imposibles de lograr.

Es entonces cuando las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp se vuelven más eficientes para el entorno laboral actual, debido a que ofrecen una mayor organización y accesibilidad.

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA Y TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Así mismo, trabajadores independientes incluyen apps como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger en sus ordenadores como herramientas indispensables para comunicarse con los interesados en sus trabajos remotos.

La posibilidad de mantener varias conversaciones al mismo tiempo es una ventaja que agiliza muchas tareas y esto solo se puede lograr incorporando cualquier aplicación de mensajería instantánea del mercado. El poder realizar una videollamada mientras envías un documento ahora es una tarea totalmente posible que se puede realizar únicamente desde el ordenador.

WhatsApp, Telegram, Line, Slack, son las favoritas de las empresas, y están complementando el ámbito laboral. Aumenta la productividad de tu grupo de trabajo incluyendo algunas de estas herramientas digitales en tu día a día; almacena documentos, realiza entrevistas a través de videollamadas o envía proyectos simplemente adjuntando desde las carpetas de tu ordenador.