fbpx

Apps para videollamadas: ideales para trabajar desde casa

Apps para videollamadas: ideales para trabajar desde casa

No es un secreto que la tecnología nos tiene a todos conectados sin importar el lugar del mundo en el que nos encontremos. Tan solo basta con escribir un mensaje por alguna aplicación y enviarlo, una imagen, una nota de voz, un documento o un contacto. La verdad es que hoy en día el hecho de comunicarse no es para nada un problema y si un mensaje no es suficiente, entonces tocará hacer una videollamada, ¿no?

El trabajo desde casa se ha hecho posible por el evidente impacto que ha tenido la tecnología en la sociedad. Desde grandes empresas hasta trabajadores independientes ahora incluyen a móviles inteligentes y ordenadores portátiles en su rutina laboral porque las hace más organizadas y mucho más dinámicas. 

A fin de cuentas, ya sea que trabajes desde casa o simplemente te gusta mantenerte conectado con tus familiares y amigos, existen distintas apps para videollamadas que se ajustarán a tus necesidades. 

PC Asistencia te enlista algunas de las más descargadas y usadas, tanto para los usuarios Android como para los usuarios iOS. Para concretar reuniones, proyectos o simplemente divertirte con tus amigos de la mano de la tecnología. 

  • Zoom

El uso de Zoom se ha incrementado un 21% desde finales del 2019 y ahora mucho más por la situación de la pandemia que ha afectado a empresas todo el mundo. 

Con su nivel básico y gratuito es posible realizar videoconferencias desde 3 hasta 100 participantes, eso sí, con un tiempo límite de 40 minutos para llamadas grupales. Es posible realizar seminarios web a través de ordenadores, móviles inteligentes, y sistemas para salas de videoconferencias. 

Hasta el momento es la mejor aplicación para el mundo empresarial. Videollamadas ilimitadas cuando son reuniones individuales además de la opción de chat disponible en cualquier momento. 

  • Google Duo

Con su dinámica sencilla es posible enviar mensajes que solo estarán disponibles 24 horas, nota de voz, videos cortos y por supuesto, realizar videollamadas entre contactos que dispongan de Duo.

Ni siquiera tienes buscar a los contactos, Google Duo busca aquellos contactos que se encuentran disponibles para hacer videollamadas, solo basta con hacer un clic para comenzar a hablar por horas. 

  • Skype

Cuando se trata de llamadas grupales entre amigos o familiares, Skype sigue liderando entre las mejores apps para videollamadas. Su interfaz ha ido cambiando con los años siempre manteniendo la característica de ser fácil de usar. 

Puedes grabar y compartir videollamadas mientras utilizas el chat, enviar contenido multimedia y mantener conversaciones hasta con 50 personas en una llamada. Con Skype no hay impedimentos con el sistema operativo ya que está disponible para Android, iOS, Mac y Windows. 

  • WhatsApp

Y por último pero no menos importante tenemos al grande de la mensajería instantánea. WhatsApp te permite realizar videollamadas grupales con tus contactos, enviar mensajes por chats privados y utilizar tu móvil normalmente mientras permaneces en la llamada. 

La nitidez y velocidad de la llamada dependerá de la velocidad del Internet que poseas, apartando esto, es posible llamar desde cualquier lugar del mundo. 

Llama ahora