fbpx

4 beneficios de tener una red inalámbrica empresarial

4 beneficios de tener una red inalámbrica empresarial

El internet es la herramienta favorita de todos, nos permite explorar y obtener todas o casi todas las respuestas. Se nos hace extraño un hogar que no tenga un ordenador, sea portátil o de escritorio, con conexión a internet o un lugar de trabajo que no cuente con una red inalámbrica mejor conocida como red WiFi.

Lo cierto es que las redes inalámbricas han permitido que la comunicación a través de dispositivos inteligentes o máquinas electrónicas como ordenadores suceda de formas más sencillas. Ya no es necesario contar con un ordenador para enviar un correo electrónico, únicamente se necesita una red WiFi disponible y un smartphone con la aplicación correspondiente.

Por lo tanto, se ha hecho imposible que las grandes, medianas y pequeñas empresas no incluyesen en sus tareas diarias eso que conocemos como una red inalámbrica empresarial

Si crees que no es necesaria, hoy PC Asistencia te indica algunos de los beneficios que traería incluir una red inalámbrica en tu empresa o negocio particular:

REDUCCIÓN DE COSTOS

Ya no es necesario invertir en metros de cable para que cada departamento tenga acceso a internet. Suena un poco prehistórico si pensamos en ello, ahora con una red inalámbrica empresarial todos los departamentos con sus respectivos ordenadores y periféricos como impresoras funcionarán óptimamente; el único requisito será conocer la clave de seguridad para conectarse a la red ¡y listo!

TRASLADO RÁPIDO Y SENCILLO

Otro de los beneficios es que al contar con dispositivos y equipos que no dependan de un cableado extenso para conectarse a internet, los mismos podrán trasladarse fácilmente de un departamento a otro, al momento de alguna mudanza o expansión del lugar del trabajo.

Esto quiere decir que la red inalámbrica es adaptable al crecimiento de una empresa o negocio particular, por supuesto, la distribución y expansión de la señal de red dependen de dispositivos como routers y módems capaces de extender la red en todo el lugar de trabajo de manera conveniente.

COMUNICACIÓN AL INSTANTE

Con la inclusión de los smartphones en el ámbito laboral, los trabajadores podrán conectarse a la red inalámbrica empresarial desde sus móviles y acceder a las cuentas y datos de la empresa al instante, todo esto sin la necesidad de dirigirse al cubículo de trabajo o al ordenador asignado.

Además de los smartphones existen otros dispositivos que se han incluido en el ámbito laboral, los cuales han sido diseñados para realizar las mismas tareas pero esta vez conectados a una red inalámbrica, algunos de ellos como proyectores y televisores hasta cámaras e impresoras.

SEGURIDAD DE DATOS EMPRESARIALES

Al tratarse de una red inalámbrica empresarial, todos los datos se encuentran protegidos y únicamente están disponibles para aquellos que posean la clave de acceso. Esto aumenta la seguridad de los datos empresariales y permite que los trabajadores puedan acceder con rapidez a las bases de datos respectivas así como a sus cuentas personales asociadas a la empresa, todo esto a través de una red inalámbrica segura.

Llama ahora