Beneficios de un buen servidor empresarial

Beneficios de un buen servidor empresarial

Rate this post

Si bien es común pensar que el parque informático de una empresa es un factor de gran relevancia a la hora de incrementar la productividad de la misma, también se necesita de otros componentes para estar disponibles durante todo el año las 24 horas del día.

Algunos de los componentes importantes incluyen un software que se adapte a las necesidades de tu empresa, copias de seguridad o backups en caso de que ocurran inconvenientes que traigan como consecuencia la pérdida de datos y uno de los más importantes: el servidor.

Si no tienes ni idea de lo que es un servidor, hoy PC Asistencia te ayuda a entender lo qué es y su importancia para el mundo empresarial.

Si tuviésemos que explicar de una manera sencilla, es como un ordenador que utiliza un sistema operativo especializado, cuyo único objetivo es proporcionar datos a un conjunto de ordenadores que realizarán las tareas requeridas por la empresa. Es decir, este “ordenador” no será operado por una persona al igual que un ordenador laboral, de hecho puede no tener pantalla o teclado.

¿Cuál sería la función de un servidor empresarial?

Ahora que tenemos una idea base de lo que es un servidor, podemos hacernos una idea de su funcionamiento en una empresa y, sobre todo, la importancia que tiene el mismo en el funcionamiento de la misma. Un servidor empresarial debería funcionar de forma ininterrumpida, por esta razón, el que una empresa cuente con uno supone una inversión en un hardware de alta calidad así como en el uso de respaldos de datos automatizados.

PC Asistencia te indica algunos de los beneficios que puede brindar un buen servidor empresarial:

 

COMPARTIR DATOS

Al funcionar como depósito central de la mayoría de los datos como documentos, imágenes o archivos importantes, permite que el hecho de compartirlos sea mucho más fácil entre los trabajadores de la empresa durante el día a día laboral.

 

EJECUCIÓN DE APLICACIONES

Esto dependerá de las aplicaciones que se utilicen en la empresa o negocio particular. En caso de que sea necesarias aplicaciones a gran escala, el servidor permitirá que las mismas se ejecuten sin ningún problema y que las mismas puedan ser utilizadas por distintos ordenadores al mismo tiempo.

 

COPIAS DE SEGURIDAD

Si la empresa cuenta con un servidor propio, todos los datos podrán almacenarse de forma automática en copias de respaldo lo que funcionaría como un soporte en caso de que ocurra algún fallo en el hardware de la empresa.

Al almacenar toda clase información importante y necesaria, su mantenimiento cobra una importancia extra. Si no se le realiza el mantenimiento preventivo adecuado al servidor de la empresa, cosas tan simples como la comunicación entre cliente-empleado resultarán tan inconsistentes que pueden llegar a afectar directamente a la confiabilidad de la empresa, y es que… ¿quién querría adquirir un producto/servicio de una empresa que nunca está disponible?

PC Asistencia es una empresa de servicios informáticos ubicada en Sevilla. Ofrecemos servicios de mantenimiento informático para empresas, donde incluimos el mantenimiento de tu servidor para que tu empresa esté operativa todos los días del año, sin ningún problema.

Para más información, clic aquí.

Llama ahora