¿Merece la pena cambiar la memoria RAM?

¿Merece la pena cambiar la memoria RAM?

Después de años de uso nuestro ordenador empieza a enviarnos señales que indican un bajo rendimiento. En este punto podemos comenzar a debatirse sobre renovar algunas piezas del mismo para así alargar la vida útil de nuestro adorado equipo y también es cuando surgen un sinfín de preguntas sobre cuáles son las piezas en las que podríamos invertir.

Cambiar tarjetas madre, discos duros, formatear, cambiar la memoria RAM… Para alguien que no sabe ni pío de informática o sobre reparaciones de ordenadores puede resultar un tanto agobiante, sobre todo cuando hay de por medio unos cuantos billetes. Por esta razón, recomendamos que antes de irte a comprar nuevos componentes sin saber qué es lo que le sucede a tu ordenador, lleves el equipo a alguna tienda especializada donde puedan orientarte con la situación.

Uno de los componentes en el que los usuarios deciden invertir con más frecuencia es en el de una nueva memoria RAM debido a la facilidad de la sustitución y por supuesto, el bajo coste que implica. Pero… ¿realmente vale la pena?

Aumentar la memoria RAM es una de las opciones más viables cuando el equipo comienza a trabajar de forma lenta por escasez de recursos. Por supuesto, el cambio de la misma no siempre garantizará un alto rendimiento, en este caso, es recomendable acudir a un experto antes de invertir, pero cuando ya te decidas a hacerlo es momento de respondernos algunas preguntas.

Primeramente debemos informarnos sobre cuánta memoria consumes al realizar tus procesos habituales en la PC,  ya sea portátil o de escritorio, debido a que es uno de los factores más importantes a la hora de renovar algún componente o mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Así mismo, el límite de memoria que tu equipo podrá manejar dependerá íntimamente del CPU que esta tenga, si es de 32 bits o de 64 bits.

-Si es de 32 bits, y usas tu equipo para editar documentos de forma básica, navegas en la web diariamente, no juegas o hay bajo contenido multimedia, una memoria RAM de 2GB sería suficiente. Si sucede el caso de que usas aplicaciones como edición de fotografía no muy avanzada u otras donde sea necesario una cierta exigencia de recursos, 4 GB es una memoria aceptable.

-Si es de 64 bits, y utilizas tu ordenador para navegar en la web, editar documentos de forma básica o realizar procesos que no consuman tantos recursos, una memoria de 4 GB resultará exitosa. En caso de que desees mayor resolución de procesos como la utilización de aplicaciones profesionales como editores de videos o fotografías deberán aumentar a 8 GB y en caso de que se realicen tareas pesadas de edición o juegos de nueva generación deberán utilizar hasta 16 GB de memoria RAM.

 

 

Llama ahora