Causas de que un programa falle en el ordenador

Causas de que un programa falle en el ordenador

Durante ciertos momentos al ejecutar un programa en nuestro ordenador puede ocurrir que este se tilde o se quede “congelado”, es decir, que en la pantalla todo quedará estático.

Esta situación, evidentemente significa que hay un mal funcionamiento del equipo y por lo tanto las tareas que estemos realizando se verán alteradas e inclusive borradas.

¿Por qué un programa falla?

Esta es una de las preguntas que todos los usuarios nos hacemos, conocedores de la materia o no. Por supuesto, esta situación no indicará el ordenador esté gravemente dañado, simplemente que ocurrió un mal funcionamiento que puede deberse a ciertas razones. Por esta razón no debes entrar en pánico y creer que tu ordenador ha llegado al final de sus días.

Como un usuario informado vale por dos, hoy en PC Asistencia te indicamos cuales son las causas por las que un programa falla o deja de funcionar cuando lo estamos usando en nuestro ordenador:

Falta algún archivo esencial o plugin

Algunos programas requieren de la instalación de otros componentes extras para su ejecución. Puede suceder el caso de que el programa falle o deje de funcionar porque no están instalados los componentes extras.

Asegúrate que la fuente de descarga sea confiable y segura para que todos los programas o componentes que descarguen no pongan en riesgo el rendimiento de tu ordenador.

Incompatibilidad con el software o el procesador

A medida que avanzan las actualizaciones en los sistemas operativos también lo hacen los programas. Un programa que se ejecute en un Windows de 64 bits jamás podrá ejecutarse en uno de 32 bits, y así con las nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft y demás.

Un virus en el programa

Es uno de los causantes de muchos males en el ordenador, por lo que no podía quedarse por fuera de la lista de causas. La presencia de un virus puede afectar que algún programa se ejecute normalmente y se quede colgado el ordenador.

En este caso es necesario hacer una limpieza mediante un antivirus o alguna herramienta de diagnóstico que permita erradicar al virus.

Drivers no actualizados

Puede ser una de las causantes más comunes y también más tontas. Un driver no actualizado puede sacarte un montón de canas y aun así la actualización del driver nunca te parecerá capaz de evitar que puedas ejecutar un programa.

Por eso, cuando se trate de programas o fallos en los dispositivos, asegúrate de verificar los drivers instalados y si estos cuentan con sus respectivas actualizaciones.

Existen muchas más razones por las que un programa puede llegar a fallar, sin embargo hoy hemos querido mostrar las causas más comunes.

Llama ahora