fbpx

Cómo actualizar los drivers de tu ordenador

Cómo actualizar los drivers de tu ordenador

Los drivers o controladores de un ordenador son el medio para que todos los componentes del mismo funcionen correctamente. El teclado, el mouse, los puertos USB, la tarjeta de sonido o la tarjeta gráfica, todos disponen de drivers para que puedan comunicarse con el software del equipo y ejecuten las acciones que el usuario desea.

Su actualización es bastante importante, sobre todo porque el que los drivers estén desactualizados puede traer consecuencias bastante tormentosas, por ejemplo, el que no puedas escuchar música en tu ordenador o el que al introducir algún dispositivo externo como un pendrive, el equipo no sea capaz de reconocerlo.

Así que antes de empezar a contar tus ahorros del mes para considerar la idea de comprar un nuevo pendrive o una nueva tarjeta de sonido, te recomendamos que le eches un vistazo a los drivers o controladores de tu ordenador.

Aquí en PC Asistencia ofrecemos un servicio técnico especializado a precios muy económicos y lo mejor de todo… ¡Es a domicilio! Así que si se da el caso de que los drivers de tu ordenadorte están dando problemas, solo debes contactarnos y nosotros te ayudaremos a solucionarlo.

Para actualizar los drivers o controladores de tu equipo solo debes seguir estos simples pasos:

  • Debes dirigirte a Panel de Control y hacer clic en la opción de Administrador de dispositivos

Posterior a esto, aparecerá una lista de todos los componentes del equipo y si despliegas el menú de alguno de ellos aparecerán los controladores correspondientes para que este componente pueda funcionar.

  • Haciendo clic derecho en alguno de ellos, se abrirá un menú desplegable donde aparecerá la opción de Actualizar software de controlador, haz clic.

Luego de esto, se abrirá una ventana de diálogo donde Windows preguntará cómo deseas buscar el controlador respectivo, si de forma manual o de forma automática. Solo basta con seleccionar alguna de estas dos opciones para que Windows (como sistema operativo más usado) se conecte a Internet, busque, descargue e instale la última versión de los controladores que utilices ¡Y listo!

Te recomendamos que selecciones la opción de actualización automática, de esta forma, el sistema actualizará por sí solo todos los controladores o drivers que necesite el ordenador para que sus componentes funcionen correctamente.

¿DRIVER ERRÓNEO?

Puede existir el caso de que el driver instalado por Windows no sea el indicado para el hardware utilizado. Esta situación es muy poco probable en la actualidad pero en las versiones de Windows más antiguas, actualizar drivers era una completa odisea.

En caso de que te suceda puedes buscar los drivers correspondientes al componente que esté presentado fallas y existen varias opciones para lograr esto. Una de las más fáciles es utilizar un software que se encargue de hacer todo el trabajo, para ello existen herramientas como DriverPack; un software gratuito que puede configurar cualquier ordenador y que además de ayudarte, coopera con fabricantes de antivirus para proteger tu equipo ante cualquier descarga de driver engañosa.

Llama ahora