fbpx

¿Cómo cuidar la tarjeta de sonido de tu portátil?

¿Cómo cuidar la tarjeta de sonido de tu portátil?

Las tarjetas de sonido son las encargadas de la entrada y salida del audio con la ayuda del controlador o driver que hace de interfaz entre el ordenador y la tarjeta.

Tanto equipos de sobremesa como portátiles cuentan con una tarjeta de sonido. Puede ser integrada o independiente  y también existen equipos que debido a sus funciones pueden no requerirla, como es el caso de los servidores.

Al igual que cualquier otro componente que integre al equipo se necesita de un mantenimiento esporádico para asegurar que la tarjeta de sonido funcione durante el tiempo de vida estimado o inclusive más. Para fortuna nuestra, este es un componente que si se daña completamente, puede ser cambiado por uno nuevo sin dificultad alguna, por supuesto, siempre contando con alguien que esté especializado en el tema de reparaciones informáticas.

Pero antes de hablar de daños irreparables o de ya ir sacando cuentas para comprar una nueva, hablemos de cómo puedes cuidar la tarjeta/placa de sonido de tu ordenador:

 

Retirar polvo

El polvo es el principal enemigo de los ordenadores, este obstruye los componentes, impidiendo que puedan funcionar en su mayor potencial. Así como a los ventiladores de los ordenadores, las placas o tarjetas de sonido también acumulan polvo y suciedad que dificulta que funcionen bien e inducen que puedan dañarse antes de tiempo.

Es por esto que debes retirar el polvo con la ayuda de un soplador; eso se realiza de forma alejada a la tarjeta, para evitar un contacto directo que pueda dañar a dicho componente.

Limpiar con una brocha

Para limpiar la tarjeta de sonido se puede utilizar una brocha de pelo fino con un movimiento suave de arriba a abajo, esto con la finalidad de terminar de retirar el polvo y limpiar con más ahínco algunos espacios que fue difícil alcanzar con el soplador.

Limpiar contactos

Los contactos son una parte fundamental de la tarjeta de sonido, siendo uno de los elementos más delicados de la misma. Al tomar la tarjeta se debe hacer por los lados para así evitar tocar los contactos.

Para limpiarlos, se puede utilizar un borrador de forma muy cuidadosa.

 

Si eres de los que no se atreve a destapar el portátil, te entendemos. De hecho, recomendados que si no sabes ni pío de mantenimiento o reparaciones de ordenadores portátiles, no busques experimentar, no al menos sin la supervisión de una persona calificada o con un tiempo de experiencia bastante confiable.

PC Asistencia es tu aliado en reparaciones informáticas en España, sus servicios de mantenimiento y reparación de ordenadores, tanto para empresas como para usuarios comunes, es bastante amplio y se valida mediante varias modalidades: la asistencia remota, servicios a domicilio o contratos por un tiempo en específico.

Así mismo, contamos con un personal calificado que podrá ayudar a solventar y explicar los problemas que impidan que tu tarjeta de sonido o cualquier otro componente funcione de la manera adecuada.

Llama ahora