Cómo optimizar la memoria RAM de tu ordenador

Cómo optimizar la memoria RAM de tu ordenador

Rate this post

La memoria de acceso aleatoria o mejor conocida como memoria RAM es un componente importante en un ordenador. Su función principal es la de almacenar los datos y la información de los programas instalados en tu equipo que serán ejecutados gracias a la unidad central de procesamiento, también conocida como CPU.

Es decir, la memoria RAM almacena las instrucciones que luego serán ejecutadas por el CPU de tu ordenador, además de esto también almacena el software y todos los archivos de los programas que tengas instalados en el equipo.

Ahora imagina que ejecutes programas o pases unas cuantas horas jugando en tu ordenador, podrás darte cuenta de que el equipo, luego de un tiempo, funcionará un poco más lento de lo habitual. ¿Por qué sucede? La principal razón se debe a que luego de la ejecución de dichos programas o aplicaciones, la información que los mismos necesitaban para funcionar, quedaron almacenados en la memoria RAM ocupando espacio innecesario que reduce considerablemente la transferencia de nuevos datos para la ejecución de programas con mayor velocidad.

Una memoria RAM saturada afecta directamente el rendimiento óptimo de un ordenador, ya sea de escritorio o portátil. Por esta razón, hoy te contaremos un efectivo «truco» para optimizar la memoria RAM de tu ordenador.

ACCEDER Y LIMPIAR LAS DDL

Antes de acceder a estos archivos, es importante que conozcas cuál es su función. Los archivos DDL (siglas de dynamic-link library)  son los archivos con código ejecutable correspondientes a cada programa, los cuales se ejecutan una vez que el sistema operativo demanda su uso.

Esta biblioteca de enlaces va a almacenando archivos de código cada vez que un programa lo demande, así que es posible que muchos de ellos queden activos aún luego de cerrarlos, por esta razón es recomendable borrarlos para liberar espacio y así optimizar la memoria RAM.

Para acceder a la DDL solo debes:

  • Hacer clic en el ícono de inicio de Windows, buscar el archivo “regedit” y ejecutarlo.
  • Se abrirá una ventana llamada Editor de registro, aquí debes hacer clic en la carpeta llamada HKEY_LOCAL_MAQUINE
  • Posterior a esto, abrir Software/Microsoft/Windows/Current Version/Explorer
  • En la carpeta Explorer crearás un nuevo archivo haciendo clic derecho en el espacio en blanco, seleccionando Nuevo y luego “Valor alfanumérico” o “Valor de cadena
  • Al archivo lo nombrarás AlwaysUnloadDLL y luego de crearlo harás clic sobre el para colocar en el espacio de Información de valor: 1.
  • Por último, cierra la ventana de registros y reinicia Windows para que los cambios se apliquen de ahora en adelante.

Luego de haber realizado estos pasos, todos los archivos DDL que no sean utilizados ya no serán acumulados en la memoria RAM de tu equipo, esto te ayudará a liberar espacio en la misma que afectará positivamente el rendimiento de tu ordenador.

PC Asistencia ofrece sus servicios técnicos en caso de que el funcionamiento lento de tu equipo no se deba a acumulación de archivos en la memoria RAM. Puedes contactarnos ante cualquier duda sobre tu equipo haciendo clic aquí.

Llama ahora