fbpx

4 opciones para proteger tu información personal

4 opciones para proteger tu información personal

Para nadie es un secreto la cantidad de información personal que gestionamos a través de nuestros teléfonos inteligentes, pues estos se han vuelto una herramienta sumamente útil debido a toda la expansión del mundo virtual. Las aplicaciones que descargamos y usamos facilitan el hecho de hacer tareas desde la comodidad de nuestros hogares, sin embargo, el tener un modelo de última de generación no garantiza no sufrir un robo de información personal.

Así mismo, el uso de ordenadores portátiles ha crecido, sobre todo a nivel empresarial; conectarse con el portátil en cualquier lado desde cualquier red pública se ha convertido en un hábito que puede traer graves consecuencias.

Si bien es cierto que todos podemos ser víctimas, con las debidas medidas de seguridad, tanto las grandes empresas como los usuarios comunes pueden evitar ser víctimas de un robo de datos. El primer paso es comprender que podemos ser víctimas, luego de esto, tomar las medidas necesarias.

Hay aplicaciones que te permiten proteger tu información personal, algunas son de pago, otras para fortuna nuestra, son gratuitas. PC Asistencia te presenta 4 opciones para proteger tu información personal:

 

  1. Extensiones de navegadores

Existen gran cantidad de extensiones en navegadores como Google, Mozilla Firefox o Safari usadas para limitar el envío de información a terceros, esto sin duda alguna, evitará que haya una gran fuga de datos personales y lo mejor de todo es que son gratis.

Entre ellas se encuentran DoNotTrack y Ghostery, dichas extensiones ayudarán a anonimizarte.

 

  1. Buscador seguro

Luego de optimizar tu navegador con alguna de las extensiones que antes mencionamos, para aumentar la privacidad se debe contar con un buscador seguro. Las extensiones solo te ayudarán a anonimizarte, por lo tanto se seguirá asociando tu tráfico a las búsquedas que realices.

DuckDuckGo es un buscador independiente que se ha catalogado como una de las alternativas de Google; puedes realizar búsquedas y el buscador no las almacenará, evitando el seguimiento de tu tráfico.

Si eres de los fanáticos de Google, este grande también presenta una extensión llamada Googlesharing, la cual te ayuda a realizar todas las búsquedas que desees bajo un servidor anónimo, evitando que se asocien a tu equipo.

 

  1. Correo cifrado y seguro

Los correos electrónicos son portadores de información de todo tipo, por esta razón, cifrarlos y protegerlos es una tarea que tanto las empresas como los usuarios comunes deben fijar.

La extensión llamada SecureGmail, te ayudará a cifrar los correos si eres usuario de Gmail, además de esto, también existen correos que ya tienen un cifrado integrado para protegerlos, entre estos se encuentran HushMail y CounterMail.

 

  1. Disco duro cifrado

El lugar donde hay más información almacenada es en tu disco duro, a pesar de que la Nube sea una alternativa muy usada actualmente.

Un disco duro cifrado puede lograrse con programas como Pretty Good Privacy (PGP) los cuales tienen como finalidad proteger información mediante el uso de criptografía de clave pública.

Estas aplicaciones y programas prestan un servicio que debe ir de la mano con la consciencia del usuario, hábitos tan comunes como evitar conectarse a redes WiFi públicas y muchas más, deben ser aplicadas. ¡Preocúpate por tu información personal!

Llama ahora