Comprar un portátil. ¿Qué debes tener en cuenta?

Comprar un portátil. ¿Qué debes tener en cuenta?

portatiles¿Necesitas un ordenador portátil y no sabes cuál es el modelo que más te conviene? Todos los equipos disponen de una serie de características y especificaciones diferentes que debemos atender para elegir el que más se ajusta a nuestras necesidades. Sin embargo, en muchas ocasiones la tarea de decidirse se torna un poco compleja.

 Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un portátil

 Para empezar, hay que valorar en primer lugar el uso que le vamos a dar a nuestro portátil. No es lo mismo requerir de un equipo de este tipo para trabajar con él que si lo deseamos a modo de ocio. A partir de aquí, dependerán los diferentes aspectos relativos al tamaño de la pantalla, el hardware, la autonomía, etc.

 Batería y autonomía

 Una característica muy importante a tener en cuenta antes de comprar un portátil es su batería. Si vas a usar el ordenador solamente en casa, no es necesario que disponga de gran autonomía ya que siempre tendrás un enchufe a mano. Sin embargo, esto cambia si vas a usar el portátil para viajar o para trabajar fuera de casa. En este caso, la autonomía mínima debería ser de 7 horas.

Tamaño y tipo de pantalla

 El tamaño y el tipo de pantalla es otra cuestión a tener en cuenta. Una pantalla más grande hace que la carcasa sea más grande y el dispositivo más resistente. También se logra que dispongamos de una batería mayor y dure más. Sin embargo, suelen ser equipos más pesados y menos manejables para llevar con nosotros.

 En cuanto a la resolución de pantalla, lo más recomendable en la actualidad es que dispongan de al menos 1080 píxeles (HD). A mayor tamaño de pantalla o mayor resolución, más consumo de batería. Hay equipos que ya visten resoluciones del tipo UHD o 4K, aunque con una HD o Full HD ya tenemos más que suficiente.

 Procesador

 El procesador es una de las características más importantes de un portátil. A mayor potencia del mismo, más consumo de batería y menos autonomía tendrá. Los procesadores de gama baja y media son perfectos para disfrutar de equipos destinados al ocio, mientras que los de gama alta ya están diseñados para trabajos profesionales, ediciones gráficas, amantes del gaming, etc.

Memoria RAM y almacenamiento interno

 Si nos atenemos a la memoria, ya se recomienda la presencia de al menos 4 GB de memoria RAM. Aunque, como en los casos anteriores, a mayor memoria más consumo de batería y más calor generado, por lo que se necesita una correcta ventilación. Respecto al almacenamiento interno, todo dependerá del uso que se le vaya a dar al equipo. Menos de 16 GB no sería lo más conveniente.

Conectividad

 Por último, habría que tener en cuenta que el portátil incorporara una salida de vídeo HDMI para conectarlo a la televisión o un monitor, un conector USB 3.0 para la transmisión de datos, un lector de tarjetas para poder ampliar la memoria y, por supuesto, conexión Wi-Fi y Bluetooth para disponer de internet (muy importante la presencia de conectividad 4G).

Material de fabricación

 En este sentido, hay que destacar también el tipo de material con el que está fabricado el equipo. Si lo vas a tener en casa, no es necesario que sea muy resistente ya que es probable que no reciba tantos golpes como si lo llevas contigo a cualquier parte. Los portátiles más baratos suelen estar fabricados en plástico, mientras que los de gama alta utilizan diferentes variaciones de metal.

 En definitiva, estos son algunos de los aspectos esenciales a tener en consideración para elegir nuestro mejor portátil. También podemos tener en cuenta el soporte técnico de la marca en los casos de avería pero, por lo general, los anteriormente mencionados son los que debemos atender cuando queramos comprar un equipo.

Comprar un portátil. ¿Qué debes tener en cuenta? reviewed on 18 febrero, 2017 by rated 4.5 of 5