fbpx

3 consejos de limpieza para tu ordenador portátil

A todos nos gusta usar portátiles. Tenemos todas las opciones de un ordenador de escritorio comprimido en un equipo con un diseño más práctico y muchas veces bastante novedoso que permite ser llevado a todos lados y gracias a esto, trabajar desde cualquier parte, únicamente con la necesidad de una conexión a Internet.

Pero hasta el más novedoso o el de la marca más vendida en el mercado necesita de cierto mantenimiento para preservar sus funciones más básicas.

La limpieza de los ordenadores portátiles, al tratarse  de equipos diseñados para cumplir las mismas funciones que un ordenador de escritorio, contiene las mismas piezas pero en menores dimensiones y diseñadas para soportar ciertas condiciones como mayor temperatura.

Hoy te presentamos algunos consejos para limpiar el hardware de tu ordenador portátil. Algunos de ellos son:

 

Primero: el interior

Es, quizá, la parte más importante de la limpieza debido a que el ventilador se encuentra en el interior del equipo. El ventilador es el encargado de “refrescar” o adecuar la temperatura del equipo para que todos sus componentes puedan funcionar en buenas condiciones.

Debido a esto, es posible que ocurra la acumulación de polvo o pelusas en las rejillas del ventilador y esa acumulación de sucio trae como consecuencia que los componentes se degraden más rápido con el paso del tiempo.

¿Cuál es la forma más económica de limpiar el ventilador? Soplar. Sí, sabemos que parece algo muy loco. Si no queremos desmontar el equipo porque no nos sentimos capaces, podemos recurrir a esto. Soplar a través de las rejillas del ventilador puede ayudarnos a quitar algunas pelusas acumuladas.

 

Segundo: el exterior

No vale la pena limpiar el exterior de primero, cuando al limpiar el ventilador, ya sea con los “métodos económicos” o aire comprimido, el polvo vaya a cubrir el teclado u otras partes del equipo.

Es por esto que el exterior es el segundo paso. Puedes proceder a limpiar el teclado y la carcasa del equipo con una solución de alcohol isopropílico al 90% o más, es el ideal para limpiar y no dañar los componentes internos del equipo.

El aire comprimido puede ser de mucha ayuda para sacar el polvo acumulado del teclado y un pañito suave el que le sacará brillo a tus teclas.

 

¿Mal olor?

Puede parecer extraño, pero al igual que una camisa, el ordenador puede absorber malos olores que quedan impregnados aún después de una limpieza del equipo. Jolie Kerr, colaboradora del New York Times y conductora en el podcast Ask a Clean Person, propone la arena para gatos como una de las soluciones para eliminar los malos olores de tu equipo, debido a que la arena contiene carbón activo que es capaz de neutralizarlos.

Guarda tu computadora en una bolsa sellada o caja con tapa, agrega arena para gatos y deja reposar por 12 o 24 horas, mientras más tiempo, mejor.

 

Si ya has realizado una limpieza en tu ordenador de forma muy superficial pero aún notas que se recalienta muy seguido o puede ir muy lento, puedes enviar el equipo a una tienda de servicio técnico para que realicen una limpieza mucho más profunda.

PC Asistencia ofrece su servicio técnico en reparaciones de ordenadores así como limpieza y mantenimiento de los mismos, ya sean portátiles o de escritorio. Puedes contactarnos aquí y consultar nuestros servicios.

 

Llama ahora