5 consejos para proteger tu información personal

5 consejos para proteger tu información personal

La expansión del mundo virtual ha permitido muchos de los avances a nivel de estrategia empresarial o emprendimiento de negocios particulares, sin embargo, no es un secreto para nadie que una parte de esta expansión también haya facilitado otro tipo de tareas como el soborno, robo de identidad o chantaje a grandes empresas o pymes.

Es importante destacar que las empresas no son las únicas susceptibles a algún ataque cibernético, los usuarios comunes y corrientes también. Y el primer error que cometen es creer que es algo que no puede pasarles.

Por esta razón, hoy PC Asistencia te da algunos consejos para proteger tu información personal y de esta forma evitar ser víctima de un ataque cibernético.

 

  • INFORMACIÓN SÓLO EN SITIOS DE CONFIANZA

No colocar información personas en sitios de dudosa procedencia. Te recomendamos que en caso de que tengas que hacerlo, solo lo hagas en sitios que comiencen en el explorador con https, esto indica que la información estará cifrada.

  • HACER TAREAS CON REDES WIFI ABIERTAS

Tareas como hacer transacciones bancarias o ingresar a cuentas de correo electrónico mediante estas redes pueden ser el camino ideal para que los atacantes puedan robar tu información.

Cada día son más frecuentes los ataques de robo de identidad y la mayoría sucede por cosas tan sencillas como acceder a redes de wi-fi “seguras”.

  • CERRAR CUENTAS

Algunas veces podemos usar ordenadores desconocidos por cualquier razón, en estos casos, asegúrate de cerrar todas las cuentas personales y no permitir que el equipo guarde las contraseñas.

  • DESACTIVA TU UBICACIÓN EN REDES SOCIALES

Este consejo puede sonar cliché pero no deja de ser importante a la hora de proteger información personal; la cual no solo es todos los datos que puedas guardar en tu ordenador portátil o de escritorio, también dónde te encuentras o los lugares que frecuentas puede ser pistas suficientes para que personas malintencionadas puedan atacarte.

  • DESCARGAS PIRATAS

Algunos programas o aplicaciones suelen ser el canal perfecto para la infección por malware o simplemente tener un trasfondo fraudulento que te afectaría negativamente.

Evita descargar programas o aplicaciones desde páginas fraudulentas y también ingresar información de gran relevancia como dirección, nombre completo o datos bancarios.

 

La mayoría de los ataques cibernéticos a usuarios comunes se debe al desconocimiento de medidas de seguridad o a la falta de interés por creer que las posibilidades de ser víctimas son muy bajas.

Estudios indican que el 88% de las personas que utilizan un ordenador tienen un software de seguridad instalado que los ayuda a prevenir toda clase inconvenientes, sin embargo, cuando se trata de smartphones la historia cambia y es que tan solo el 53% de los usuarios poseen un antivirus en sus dispositivos móviles.

Los parches de seguridad y la instalación de software de seguridad en todos los equipos es un gran paso a la hora de preservarlos por un largo tiempo.

PC Asistencia te ofrece la instalación de software de seguridad para proteger los datos de tu empresa o negocio particular así como la solución a tus problemas, en caso de que exista una pérdida de datos.

Puedes contratar nuestros servicios, haciendo clic aquí.

 

Llama ahora