fbpx

4 consejos para proteger tu privacidad en Internet

4 consejos para proteger tu privacidad en Internet

consejos para proteger tu privacidad en internet

El Internet, al igual que un océano, es extenso, profundo y si miras un poco más de cerca, un poco oscuro. Es por esto que en los últimos años algunos términos como «privacidad en internet», «seguridad informática» y «protección de datos» son cada vez más frecuentes.

consejos para proteger tu privacidad en internet

La campaña que muchas empresas de seguridad informática, blogs, redes sociales y grandes marcas están realizando ha permitido redireccionar el contenido de las mismas para crear una mayor concienciación al usuario, todo esto a través de la siguiente premisa: no tienes que ser una gran empresa/marca para estar en riesgo cuando navegas en internet. Claro está que las empresas, sobre todo las exitosas, son un blanco común, sin embargo, esto no exime al usuario común que navega a diario, así sea solo para ingresar a su cuenta personal de Facebook.  

Sabemos que el Internet es un lugar que ha permitido conectar e informar a todas las personas del mundo, pero de igual manera, se ha convertido en el lugar ideal para cometer delitos que hacen perder desde unos cuantos euros hasta una cantidad alarmante, cuando hablamos de empresas, además del tiempo perdido para solucionar estos problemas. 

Por esta razón hoy en PC Asistencia te brindamos algunos consejos para proteger tu privacidad en Internet:

  • ATENTO A LAS “CONDICIONES DE USO”

Algunos portales web requieren que el usuario ingrese cierta información para acceder a ciertas opciones, también ocurre cuando vas a descargar alguna aplicación. En este sentido, es importante estar atento a las condiciones de uso que la página o la aplicación solicita ya que esto puede ser la forma ideal para robar datos de suma importancia. ¡Navega en portales seguros y verificados!

  • CONFIGURA TU PRIVACIDAD EN CUENTAS 

Al ser las redes sociales los medios más concurridos y teniendo en cuenta que todo lo que está Internet nunca muere sino es sepultado entre capas de información, configura la privacidad de tus cuentas restringiendo la visibilidad de tus publicaciones, fotos y contenido personal. 

Sabemos que el boom de las redes nos tiene a todos bastante activos en el mundo virtual, pero cuantas menos información personal, o cuentas, dispongas en las redes sociales, mejor. ¡Así será mucho más fácil hacer detox virtuales!

  • NO ACCEDER A REDES WIFI “ABIERTAS”

Uno de los medios para acceder a información personal o bancaria del usuario es a través de conexiones inalámbricas, mejor conocidas como WiFis. A través de ellas, los ladrones son capaces de acceder a información personal, dependiendo de las páginas o redes sociales que accedes conectado a la red. ¡Así que nada de conectarse a WiFis abiertas, así sea la de tu restaurante favorito!

  • USA CONTRASEÑAS COMPLEJAS

Mientras más reduzcas la posibilidad de que ajenos accedan a tu información personal, mucho mejor. Y para ayudarte es necesario que uses contraseñas complejas y distintas en todas tus cuentas personales y bancarias. ¡Mientras más complejas sean, mejor! 

A pesar de muchos de los portales web, sobre todo los bancarios, ponen expresa atención en esto, aún existen usuarios que utilizan la vieja confiable “1234” como parte de las mismas. ¡No seas uno de estos usuarios!

¡Aumenta tu privacidad en Internet controlando quién puede ver tu información!

Call Now ButtonLlama ahora
× Contacta por Whatsapp!