Consejos para solucionar la pantalla azul de la muerte

Consejos para solucionar la pantalla azul de la muerte

Pantalla azul de la muerte o “pantallazo azul” es el nombre que se le da a este terrible momento que indica que hubo una mala comunicación entre el software y al hardware.

Toda la pantalla se tiñe de azul y el sistema es incapaz de recuperarse, las letras blancas que aparecen indican la parte del código que presenta el error pero no el por qué se generó, ni el origen del mismo. Esto puede generar una gran inquietud, sobre todo para los mortales que no saben demasiado de programación, informática o de ordenadores.

El problema principal de esto es que el pantallazo puede venir con la pérdida de datos en el disco duro. Como puede resultar un momento de nerviosismo, aquí te decimos paso a paso, qué puedes hacer si algún día recibes un pantallazo azul:

  • Inicia la computadora en modo seguro. Al iniciar el ordenador, te sale la opción de modo seguro, este puede resultar la solución del pantallazo azul en un 50% de las veces.
  • Ejecuta una búsqueda de virus. Asegúrate de contar con un buen programa de antivirus y que se trate de su última versión.
  • Ve a Mi PC o Equipo. Da clic en el botón derecho y selecciona en el menú desplegable la opción de Propiedades, dirígete a la sección de Herramientas y realiza una comprobación de disco, si esto funciona, es tu día de suerte.
  • Restaurar las actualizaciones de Windows. Si consideras que el problema ocurrió luego de instalar alguna actualización, descarga de programa o archivo puedes optar por la utilización del disco de reparación de Windows, en la opción de Restaurar Sistema, podrás elegir una fecha anterior al momento en que comenzaron los problemas y así eliminarás la posible actualización que generó la catastrófica pantalla azul de la muerte.
  • Reinstala Windows. Esta es una opción drástica, pero es el modo más seguro de erradicar el problema si no logras dar con el origen del problema. Recuerda hacer un respaldo o copia de seguridad de tu información antes de reinstalar completamente.

También puedes solucionar el pantallazo azul utilizando un disco de inicio, los discos de arranque son otra de las soluciones que pueden ser puestas en práctica si el modo seguro no resulta. Hay expertos que recomiendan estas herramientas que te ayudarán a eliminar el pantallazo azul, en poco tiempo, con un CD o un USB.

El pantallazo azul puede venir con pérdida de información, o en el proceso de solventar el problema el usuario puede llegar a borrar accidentalmente información, hay discos de arranque que además de solventar el pantallazo te ayudan a recuperar la información pérdida de tu disco duro, permitiéndole seleccionar la información que quieres salvar de forma rápida, segura y completa.

Si alguno de estos consejos no funciona, puede tratarse de algún problema en el hardware. La causa del pantallazo puede tener distintos orígenes y a veces es necesario un experto para poderlo determinar. En PC Asistencia queremos que tu equipo funcione correctamente, por eso no dudes en consultarnos ante cualquier problema que se te presente..