Las copias de seguridad en la empresa

Las copias de seguridad en la empresa

Los ataques cibernéticos hacia empresas se han vuelto más recurrentes durante los últimos años, por esta razón la optimización de antiguas herramientas o el desarrollo nuevas opciones para evitar o remediar hasta cierto punto las consecuencias que se derivan de tales situaciones ha crecido al mismo ritmo.

El objetivo principal de estas herramientas es implementar medidas de seguridad que sean capaces de minimizar los daños, o en el mejor de los casos, prevenirlos. Un personal confiable en la parte de sistemas de tu empresa o algo tan simple como el uso responsable del internet por parte de los empleados puede resultar un gran avance, sin embargo, es imprescindible que los datos de la empresa estén almacenados en respaldos alternos como copias de seguridad en caso de que alguno de los equipos utilizados en la empresa presenten fallas o necesiten mantenimiento.

PC Asistencia ofrece mantenimiento informático para empresas que va desde un mantenimiento preventivo hasta uno correctivo, según sea el caso. Para información de nuestros contratos, clic aquí.

Entre las medidas de seguridad más utilizadas por las empresas se presentan las copias de seguridad. Pero a pesar de esto, es sorprendente como aún existen muchas empresas que trabajan y no adoptan alguna de las formas para respaldar la información que manejan diariamente durante las operaciones de la empresa.

Cuando nos referimos a copias de seguridad hablamos de un tipo de mantenimiento informático esencial para las empresas, la gestión de dichas copias puede, sin duda alguna, reducir problemas que pueden generar muchos problemas.

PC Asistencia en su servicio de mantenimiento informático para empresas ofrece la creación y gestión de copias de seguridad en sus distintas presentaciones. Donde la selección de alguna de las distintas herramientas de seguridad deberá adaptarse a las características de tu empresa o negocio particular para que de esta forma puedan resultar eficientes.

  • DISCO DURO

Almacenar información en un disco duro es una de las medidas de seguridad más conocida. Hay discos duros de distintas capacidades, en este sentido, deberás elegir en función de la cantidad de información manejada.

Una de las desventajas de esta forma de seguridad es que se hace de forma manual, es decir, depende de que una persona almacene datos cada cierto periodo de tiempo.

  • COPIA ONLINE

Almacenar en la “nube” se ha convertido en la herramienta favorita para las empresas; una de las razones principales es que el proceso de almacenar datos se realiza de manera automática, además de esto, contar con una copia de seguridad a la medida permite que los empleados puedan acceder rápidamente a los datos mediante usuarios y contraseñas en caso de que ocurra algún inconveniente.

  •  SOFTWARE Y CENTRO DE DATOS

Cuando una empresa maneja una cantidad de datos muy extensa, generalmente también cuenta con un centro de datos donde la información será almacenada en servidores propios. La “desventaja” de esta forma de almacenar datos es la inversión requerida para que se lleve a cabo; donde se requieren hardware, la instalación hasta el gasto eléctrico.

 

Sabemos que cuando se trata de seguridad, la inversión realizada nunca será una pérdida. ¿Y tú, cómo proteges los datos de tu empresa?

 

 

Llama ahora