fbpx

¿Cuándo es tiempo de renovar tu ordenador?

¿Cuándo es tiempo de renovar tu ordenador?

renovar ordenador

Al igual que un móvil, llega un momento en el que el ordenador que compraste hace unos años y que ha sido tu fiel compañero de trabajo, no da para más. Los años no pasan en vano; las actualizaciones del sistema operativo ya no dan basto y las necesidades que pudiste tener en el momento de la compra con respecto a las actuales ya distan mucho entre sí. Es entonces cuando llega el momento de preguntarte si es tiempo de renovar tu ordenador.

renovar ordenador

Realmente no hay un tiempo límite para el rendimiento óptimo de un equipo, ya que este se ve muy influenciado por el uso que le de la persona. Los ordenadores se ajustarán a las modalidades de trabajo y necesidades de sus usuarios, por lo tanto, si tu ordenador es utilizado para trabajar en el área de diseño o audiovisuales, debes tener en cuenta de que la mayoría de los programas y aplicaciones que utilices se actualizan anualmente y cada vez tienen como requisitos nuevas especificaciones.

No es una obligación renovar tu ordenador o inclusive, renovar el parque informático de tu empresa luego de unos cuatro años, sin embargo, es importante destacar que a medida que pasa el tiempo, el nivel de trabajo no podrá ser cubierto completamente.

MUNDO DEL GAMING

Pero existen otros mundos de actualizaciones mucho más salvajes y el gaming está entre los más costosos. Con la salida de nuevos juegos constantemente, se mantiene un mercado competitivo entre las tarjetas gráficas y los procesadores más potentes que ya dejan de ser compatibles con la tarjeta madre que no tiene ni dos años de uso.

Probablemente el juego correrá, pero nunca a su máximo rendimiento. Esto es algo que ha incentivado un mercado de componentes mucho más variado, al ofrecer tarjetas, procesadores, sistemas de refrigeración, dispositivos y accesorios mucho más accesibles, pero con las especificaciones de un producto de gama media-alta.

MUNDO EMPRESARIAL

Es quizá el ordenador que debería ser más eficiente, no tiene la necesidad de tener la tarjeta gráfica del momento o el procesador más popular. Pero sí debe ser lo suficientemente actualizado como para ser eficiente y poder mantener una dinámica laboral fluida.

Uno de los sectores que más se ha beneficiado de las renovaciones de ordenadores y en general, de los cambios a nivel de hardware que pueda existir en un departamento, son las empresas o negocios pequeños. Los equipos y dispositivos inalámbricos, así como la inclusión de nuevos sistemas operativos personalizados ha creado grandes oportunidades para poder expandir sus proyectos sin disponer de limitaciones geográficas, diseño y planificación.

Además de esto, una empresa o negocio que invierta en la renovación de sus equipos y dispositivos demuestra al potencial cliente que desea mantenerse en el mercado apostando por lo más reciente de esta era tecnológica.

PC Asistencia te ayudará con el crecimiento de tu proyecto a través de consultorías informáticas, mantenimiento informático de ordenadores o la renovación de un parque informático que satisfaga tus necesidades y que te permita alcanzar una verdadera transformación digital.

Call Now ButtonLlama ahora
×

Powered by WhatsApp Chat

× Contacta por Whatsapp!