fbpx

Diseños de cajas para ordenador: utilidad vs estética

Diseños de cajas para ordenador: utilidad vs estética

diseños de cajas o cases

Se le conoce como caja, también como case o gabinete, y su función principal es la de ser el soporte para que todo el hardware interno del ordenador esté compactado en un solo lugar. Los diseños de cajas han evolucionado con el paso de los años, sobre todo luego de comercialización de mundo gaming, donde cada vez los dispositivos y partes del hardware son más llamativos y exclusivos.

A pesar de que todos los diseños de cajas o cases cumplan la misma función, existen variaciones que permiten una mejor ventilación, un mejor posicionamiento de los componentes y también una mayor durabilidad ya que son más resistentes. Por supuesto, mientras mejor sea la caja del ordenador, más costosa será.

diseños de cajas o cases

Existen los usuarios fanáticos de renovar sus equipos; los que no tienen problema alguno en gastar una cantidad considerable en una caja visualmente llamativa, con luces y que al mismo tiempo cumpla su función de proteger los componentes más importantes, y también existen los usuarios que consideran que la utilidad de la caja prevalece sobre la estética del mismo.

Lo cierto es que para ambos usuarios existe una extensa variedad de diseños y hoy en PC Asistencia te mostraremos algunos tipos de diseños de cajas que pueden ser de mucha ayuda cuando desees elegir la caja para tu ordenador.

Torres, semitorres o minitorres

Son los diseños más clásicos y su tamaño varía desde los más espaciosos (torres), hasta los más reducidos (minitorres) pero igual de funcionales. Si tu plan es optar por un sistema de refrigeración líquido, lo más seguro es que necesites mucho espacio, por esa razón una torre grande debe ser tu elección.

Las minitorres son las utilizadas para las placas minis o micro y las semitorres son las más comunes y compradas por su espacio compacto e ideal para montar un ordenador básico y funcional, la mayoría cuenta con una serie de ranuras que permiten la expansión de discos, así como un interior amplio para más de un ventilador.

Caja slim

Son cajas de formato delgado que no permiten la posibilidad de expansión de discos. Generalmente tienen bahías para lector de DVDs, uno o dos puertos USB y jacks de 3.5 pulgadas. Son ideales para armar ordenadores en espacios reducidos o para ser la caja de los ordenadores personales de los niños.

Incluyen ventiladores pequeños y la mayoría son el soporte para placas micro o mini.

Sobremesa

Este diseño de caja es característico de las primeras cajas de la historia, IBM y Apple usaron este diseño en sus inicios y se diferencian de las más actuales es que en vez de ocupar espacio vertical, lo ocupan de forma horizontal. Muy poco usadas en la actualidad.

Cubos

Los cubos son un diseño de caja más pequeño que las minitorres. Al ser su interior muy compacto o reducido, tienen problemas para ofrecer una ventilación eficiente, sin embargo, se han creado diseños con doble cámaras para un mejor flujo de aire y una mejor gestión de cables.

Son compatibles con placas micro y mini, generalmente tienen dos puertos USB 3.0 con conector interno y algunos diseños más recientes cuenta con un filtro antipolvo en la parte frontal.

Call Now ButtonLlama ahora
×

Powered by WhatsApp Chat

× Contacta por Whatsapp!