Fallas con el servidor: el temor de una empresa

Fallas con el servidor: el temor de una empresa

El temor de las pequeñas y medianas empresas: fallas con el servidor. A pesar de que este tipo de empresas no suele utilizar más de dos servidores, son las que más sufren al momento de una falla debido a que no cuentan con un personal especializado para este tipo de situaciones.  

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL SERVIDOR PARA UNA EMPRESA?

Para desarrollar una empresa no solo se necesita una idea innovadora, motivación y emoción por recibir ganancias. Como todo proyecto, se requiere de mucha organización y la utilización de equipos y sistemas para poner en marcha esa idea. Una de esas herramientas es el servidor, que no es más que una aplicación en ejecución que es capaz de mantener viva la comunicación entre el cliente y un servicio mediante una respuesta concordante. Es decir, sin servidor no hay comunicación y sin comunicación no hay prestación de servicio, lo que se traduce a pérdidas.

De igual forma, no importa si se trata de pymes o una empresa desarrollada y estabilizada, la caída del servidor así sea por cortos períodos representa pérdidas en un 20% según estudios realizado por Buytek Network Solutions. Cada minuto en el que una empresa, especialmente las dedicadas a servicios de correo electrónico o telecomunicaciones, se encuentra con el servidor caído o sin conexión a internet genera pérdidas económicas y sobre todo, pérdidas a nivel de popularidad y fiabilidad por parte de sus usuarios.

Por supuesto, la reparación de un servidor no es una tarea sencilla, es necesario un personal capacitado debido a que en la mayoría de los casos, principalmente en las pymes, no se cuenta con un respaldo o copia de seguridad de datos o con la configuración del servidor caído, esto ocasiona que los técnicos deban realizar un estudio de la falla, ocupando más tiempo y por lo tanto, mayores pérdidas.

Hay empresas que dependen totalmente de sus centros de datos para proveer un servicio, por lo que la caída del servidor supone una tragedia catastrófica, sobre todo si ocurre esporádicamente. Este tipo de situaciones compromete severamente el futuro de las empresas y especialmente en estas empresas se estima pérdidas de hasta un 40% en sus ingresos.    

Ya puedes ir haciéndote una idea lo que significa el servidor para tu empresa y la importancia que tiene el mantenimiento del mismo con la inversión en un plan integral de protección de servidores y equipos para que de esta manera se puedan minimizar los daños y agilizar los procesos de reparación requeridos para que la empresa vuelva a funcionar armónicamente.

PC Asistencia ofrece servicios de mantenimiento para empresas en España, contamos con personal calificado en reparación de equipos y servidores, optimización de equipos, implantación y gestión de copias de seguridad y demás. Si deseas adquirir alguno de estos servicios puedes hacerlo sin la necesidad de contar con un contrato de mantenimiento, si optas por el contrato ofrecemos cuotas mensuales económicas y accesibles.

Queremos cubrir sus necesidades informáticas de la misma forma que si usted tuviera un departamento de informática en su pequeña, mediana o gran empresa.