4 hábitos de limpieza para tu PC de escritorio

4 hábitos de limpieza para tu PC de escritorio

En la mayoría de los hogares hay ordenadores de escritorio o sobremesa, inclusive con el auge tecnológico que hay con las tablets y los smartphones, aún hay personas que prefieren la comodidad que le brindan estos equipos, que con el paso del tiempo se han ido optimizando para brindar muchas mejoras.

A pesar de que la optimización de estos equipos mejora cada día más, el tiempo de vida que tengan los mismos no solo dependerá del año en el que salgan al mercado. Es necesario que el usuario también contribuya con hábitos de limpieza tanto hardware como software.

Con respecto a la limpieza de hardware del ordenador, por tratarse de un proceso delicado en el que hay que remover piezas y utilizar productos e implementos especiales, se recomienda buscar un personal especializado que tenga experiencia en limpieza de equipos.

PC Asistencia ofrece sus servicios de mantenimiento de equipos tanto para empresas como para casos particulares. Ofrecemos las opciones de asistencia remota y también servicios a domicilio.

En caso de que necesites de nuestros servicios, contáctanos.

Hoy te damos algunos consejos que tú mismo puedes hacer en tu hogar con respecto a la limpieza software de tu equipo:

 

  • TEN UN ANTIVIRUS

Actualmente las posibilidades de que un equipo se contagie con un malware son muy altas; el correo electrónico, algún link engañoso o la descarga de un programa pueden resultar ser el canal ideal para que tu ordenador empiece a fallar casi inmediatamente.

Por esta razón, la instalación de un antivirus de confianza y con buenos resultados es lo primero que debes asegurarte de tener en tu ordenador.

  • DESFRAGMENTA EL DISCO DURO

Esta es una tarea que puedes hacer cada cierto tiempo.

Desfragmentar el disco duro te permitirá reorganizar el espacio y los datos que se han ido manejando con el paso del tiempo mientras se eliminan, modifican o guardan.

Y es una acción factible porque algunas veces los equipos pueden seguir lentos aún después de haber eliminado todos aquellos archivos que no se utilizan.

  • ACTUALIZAR SISTEMA OPERATIVO

Los usuarios la mayoría de las veces son un tanto perezosos con lo referente a actualizar los sistemas operativos. El cual es un  error porque actualizar el sistema operativo cuando el equipo lo necesite permite brindar un mayor rendimiento del mismo.

Así mismo, la actualización del software de seguridad permitirá asegurar la seguridad de tus datos y equipo en general.

  • DESINSTALAR PROGRAMAS QUE NO USES

Muchas veces instalamos programas en el equipo que solo usamos una sola vez, esto puede ir ocupando memoria y en caso de que tengamos las actualizaciones automáticas, pueden ir descargando las mismas, lo que a su vez, ralentiza el funcionamiento óptimo del equipo.

Puedes instalar un programa limpiador y con la ayuda de este, desinstalar completamente todos aquellos programas y sus relacionados para así liberar espacio.

 

Estos son solo algunos consejos que puedes incluir en tu rutina de limpieza, y en caso de que no la tengas, puedes empezar por ellos para así mejorar el rendimiento de tu ordenador y alargar la vida de tu equipo.

 

Llama ahora