fbpx

Importancia del mantenimiento del procesador de tu PC

Importancia del mantenimiento del procesador de tu PC

mantenimiento del procesador

Así como el sistema operativo es el alma, el procesador es considerado el cerebro del ordenador y su estado es determinante a la hora de hablar de velocidad y eficiencia. Por esta razón, la importancia del mantenimiento del procesador de un ordenador cobra suma importancia si el equipo es pieza clave en la dinámica laboral de una persona o empresa.

mantenimiento del procesador

El procesador es parte del hardware de un ordenador, se encuentra ubicado en la placa madre e insertado en un slot lindando generalmente con un disipador metálico y refrigerado por un ventilador que impide que no se caliente en exceso. Su función básica es la de traducir los datos binarios en ordenes que serán enviados a otros componentes para que se ejecuten de forma exitosa de acuerdo a lo que desee el usuario.

Es decir, el procesador es el cerebro, maneja el sistema operativo, procesa la información, controla el funcionamiento de los demás componentes y en pocas palabras, permite que un ordenador funcione.

¿Por qué una empresa debe invertir en el mantenimiento del procesador de sus equipos? Entre las razones por las que PC Asistencia considera que el mantenimiento de un procesador es tan importante se encuentra el hecho de que un fallo en el mismo genera una serie de consecuencias que impiden que una persona pueda ejecutar las tareas más sencillas en un equipo.

Algunas de los fallos más comunes son:

MONITOR NO ENCIENDE

Cuando el procesador requiere de mantenimiento, una de las fallas que pueden presentarse es que el monitor no muestre imagen y la pantalla se quede en negro. Esto se puede confundir con una falla con la tarjeta gráfica o el disco duro, pero lo cierto es que, si el procesador falla, no procesa información y, por ende, no muestra nada.

REINICIOS INESPERADOS

Mientras que el procesador de un ordenador no se esté refrigerando apropiadamente, alcanzará temperaturas críticas que ocasionarán que el equipo se apague y reinicie por seguridad.

Si tu equipo se reinicia constantemente, has revisado el funcionamiento del resto de los componentes y todo marcha bien, entonces es posible que al procesador le haga falta mantenimiento o simplemente presente fallas y se requiera de uno nuevo.

MANTENIMIENTO A VENTILADORES

A pesar de que no se trate de un mantenimiento directo al procesador, el mantenimiento a los ventiladores forma parte de un mecanismo preventivo para proteger al procesador y alargar su vida útil.

Una de las señales más comunes de que los ventiladores requieren de una limpieza es el fuerte ruido que pueden generar. La suciedad se acumula, obstruyendo el movimiento del ventilador, esto impediría que el calor generado por el procesador, la placa madre o la tarjeta gráfica salgan del case, por ende, llegarían a calentar al procesador. Tras la limpieza del mismo es conveniente aplicar pasta térmica al procesador , para una correcta transmisión del calor hacia el disipador que está siendo ventilado.

Es de suma importancia el mantenimiento del procesador de un ordenador, así como el resto de los componentes del hardware del equipo, pues la suciedad se acumula, provoca un trabajo forzoso de todos los componentes que pueden llegar a dañarlos más pronto que tarde. PC Asistencia ofrece sus servicios de mantenimiento informático a empresas y negocios particulares, comunícate con nosotros para armar un plan de mantenimiento que se adapte a las necesidades de tu empresa.

Call Now ButtonLlama ahora
× Contacta por Whatsapp!