fbpx

Lenguajes de programación más populares en 2020

Lenguajes de programación más populares en 2020

lenguajes de programación

Estamos en un mundo digitalizado, donde la innovación es parte fundamental del cambio y este es un hecho que la tecnología y las nuevas generaciones tienen muy claro. Por eso vemos nuevos lanzamientos de dispositivos inteligentes cada mes y por eso las herramientas digitales que usan los ingenieros y desarrolladores web cambian cada año. 

lenguajes de programación

Entre esas herramientas digitales se encuentran los famosos lenguajes de programación. Programar se ha vuelto una habilidad -en algunos casos, un requisito- muy anhelada por las grandes empresas ya que ha permitido que ingenieros o simplemente trabajadores independientes puedan incursionar en el mundo laboral del desarrollo de aplicaciones, softwares y por supuesto, en el desarrollo de páginas web.

Para los estudiantes se ha vuelto casi una obligación el aprender a programar, entre trabajadores se ha vuelto un requisito para mantenerse al día en el auge del mercado tecnológico, es por ello que cada año la popularidad de algunos lenguajes con respecto a otros cambia, y la razón de esto se encuentra relacionada con la dirección y el impacto que está teniendo la tecnología hacia un sector o usuario en particular.

Lenguajes de programación más populares en 2020

Sabiendo esto, ya sea porque una de tus resoluciones del año fue aprender un lenguaje de programación o porque tu trabajo lo requiere, aquí en PC Asistencia te enlistamos los lenguajes de programación más populares en 2020 de acuerdo al índice TIOBE; el cual es el índice de popularidad de lenguajes de programación en la comunidad de programadores que se actualiza cada mes. 

  • Java: este lenguaje está en el puesto número uno con un rating de 17.78%, y la verdad no nos sorprende. Java es un lenguaje de programación para todo tipo de hardware, desde aplicaciones para móviles hasta aplicaciones para escritorio. 
  • C: con un rating del 16.33% el viejo y clásico C llega en el 2020 superando a muchos lenguajes más recientes. Su popularidad se debe a que todos los pequeños dispositivos que se lanzan al mercado se basan en C por ser fácil de aprender y una pieza clave para otorgar un buen rendimiento.
  • Python: si no es considerado ya el lenguaje con más potencial, debería serlo. Lo puedes relacionar con Instagram, Youtube, Facebook, las páginas web indexadas en Google, Yahoo!, Wikipedia, entre muchos más. Para crear páginas web e inclusive videojuegos.
  • C++: con un rating de 6.79% en el índice TIOBE, este lenguaje de programación continúa siendo uno de los más usados, aún con el pasar de los años. Clásico y una muy buena base para iniciar en el mundo de la programación.
  • C#: con respecto al 2019 C# sube un 2.05% de rating y se posiciona como uno de los 5 lenguajes más populares del 2020. Posee una sintaxis similar al de Java, y domar a Java no es algo que todos puedan decir. Inició siendo utilizado para desarrollar aplicaciones y servicios para Windows, hoy en día es posible compilar en C# en plataformas como Mac, Linux y Android. 

Estos son los 5 lenguajes de programación más populares en 2020, si alguno de ellos llamó tu atención entonces es momento de buscar algunos cursos para dar tus primeros pasos en el poco conocido pero muy bien pagado mundo de la programación. 

Call Now ButtonLlama ahora
× Contacta por Whatsapp!