Los mejores programas para retocar fotos con el ordenador

Los mejores programas para retocar fotos con el ordenador

retoqueHoy en día no es tan complicado editar y retocar fotos con el ordenador. Disponemos de un buen número de programas y herramientas que nos van a permitir modificar el brillo, el contraste o la saturación de la imagen además de otras variables que perfeccionen el aspecto de nuestras fotografías.

Programas para retocar fotos con el ordenador

En el mercado actual disponemos tanto de programas que se pueden descargar gratis en internet como de otros sistemas de edición más profesionales que son de pago. Algunos de ellos son bastante conocidos, pero no por ello han de ser los mejores. A continuación, hacemos un pequeño repaso sobre algunos de los mejores programas para editar fotos con el ordenador.

Adobe Photoshop

Es sin duda el programa de edición de fotos más conocido por todos. Su interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar y cuenta con múltiples funcionalidades. No solo se puede retocar fotos, sino que también nos va a permitir seleccionar, mover, recortar, fusionar, etc. Lo que se traduce en una construcción de imágenes totalmente nuevas.

Adobe Lightroom

Similar al anterior, su diferencia estriba en que Lightroom está enfocado exclusivamente a la edición de fotografías. Un programa muy sencillo e ideal para todos los niveles con el que se pueden mejorar mucho las fotos. No lograrás hacer montajes complejos, pero sí darle un realce más que notable a tus imágenes.

GIMP

Estamos ante un editor gráfico que puede trabajar con imágenes vectoriales o mapas de bits. Totalmente gratuito en internet, cuenta con numerosas funciones para el retoque fotográfico, especialmente con pinceles y filtros. El único hándicap con respecto a los dos programas anteriores es que su interfaz no es tan sencilla (la versión de pago es más fácil de usar).

PhotoScape

PhotoScape es un programa para editar y retocar fotografías que no resulta tan complejo como los anteriores. En su sencilla interfaz podemos comprobar que dispone de herramientas muy fáciles de utilizar por cualquier usuario. Se descarga de forma gratuita y cuenta con ajustes de brillo, contraste y saturación, recortes de imagen, cambios de formato, efectos, etc.

Picasa

Este software de Google cuenta con muchas funciones similares a PhotoScape. No obstante, con este programa vas a poder compartir y publicar fácilmente tus imágenes en la red. Ideal para los aficionados a la fotografía, su cómoda y elegante interfaz logra llegar a cualquier usuario para que pueda editar sus fotos y mostrarlas a todo el mundo.

Pixelmator

Pixelmator es posiblemente la mejor alternativa que tenemos en Mac para Photoshop. No es gratuito, pero reúne un gran número de funciones tanto para el usuario medio como para los más exigentes. Realmente, dispone de herramientas muy interesantes y está a la altura sin lugar a dudas del propio Photoshop.

Lightbox

Uno de los editores de imágenes más sencillos que podemos encontrar. No está pensado para los usuarios más exigentes, sino que más bien se dedica a hacer retoques más puntuales. Se pueden eliminar los ojos rojos de las fotos, añadir márgenes, cambiar el tamaño del archivo, recortar, enderezar la imagen, etc. Además, es muy ligero y ocupa poco espacio en la memoria del ordenador.

Los mejores programas para retocar fotos con el ordenador reviewed on 18 febrero, 2017 by rated 4.4 of 5