Consejos para mantener tu ordenador portátil

Consejos para mantener tu ordenador portátil

El mantenimiento de los equipos o máquinas en nuestro hogar es el factor principal para alargar la vida de los mismos, muchos son los usuarios que le dan poco mantenimiento y cuidado a sus máquinas, debido a esto se gastan grandes cantidades de dinero para su reparación.

¿Podemos nosotros mismos prevenir algunas reparaciones? La respuesta es que sí,  y que depende de los cuidados que tengamos con nuestros equipos. No necesitamos ser unos genios de la informática para mantenerlos en buen estado y de esta forma alargar la vida de los mismos.

Aquí en PC Asistencia te dejamos algunos consejos prácticos y sencillos que te ayudarán a mantener tu ordenador portátil:

S

ALEJAR DEL POLVO

El polvo es un viejo enemigo de los ordenadores portátiles y la causa de obstrucción de algunos componentes del mismo, es importante que mantengas tu laptop lejos de lugares en donde tienda a acumularse mucho polvo y suciedad. 

Por esta razón, te aconsejamos realizar una limpieza anual del equipo por dentro, algunos componentes como el disipador son bastante propensos a acumular polvo y esto puede traer serias consecuencias luego de un tiempo.

 

MANTENER LA TEMPERATURA

Un ordenador es un equipo que genera la misma energía calorífica que cualquier otro, la mayoría de ellos está compuesto de ventiladores pequeños que no son lo suficientemente capaces de evacuar el calor y mantener la temperatura de nuestro equipo.

Si no quieres superar la temperatura máxima del procesador y desfalcar tu bolsillo en un nuevo ordenador portátil o en una costosa reparación, te aconsejamos que lo mantengas en una superficie lisa y preferiblemente sobrealzada en donde se encuentren los conductos de aire.

Si deseas utilizarlo en tu sofá, cama o algún lugar en donde no haya un soporte liso y estático, no lo coloques sobre tus piernas o sabanas debido a que esto obstruye las entradas y salidas de aire. Busca alguna base rectangular y delgada que sea resistente y que pueda soportar el peso de tu equipo. Mantener libre la ventilación de tu equipo es importante para controlar la temperatura del mismo.

 

CUIDADO DE LA BATERÍA

La batería es el componente que más dolor de cabeza genera. Su cuidado es muy importante si no queremos realizar reparaciones costosas.

Por esto mismo te aconsejamos que evites acercarla a lugares donde tenga contacto directo con el calor, el material del que están hechas, el ion de litio, se ve afectado considerablemente a altas temperaturas.

Y por último, no dejes descargarla totalmente debido a que luego cuando comiences a cargarla supondrá un mayor esfuerzo para el ordenador, lo más recomendable es cargarla continuamente.

 

TRÁTALA CON CUIDADO

Algunos usuarios creen que por tratarse de un equipo portátil y mucho más ligero este puede resistir ciertos tratos en comparación con una PC de escritorio. La verdad es que requiere el mismo cuidado, por eso evita colocar objetos pesados encima del ordenador, comer o beber encima del teclado o retirar periféricos de golpe, esto podría dañar los puertos.

 

Llama ahora