¿Por qué debo invertir en un buen mantenimiento informático para mi empresa?

¿Por qué debo invertir en un buen mantenimiento informático para mi empresa?

Es importante que se mantenga o en el mejor de los casos aumente la productividad y disponibilidad de una empresa, para que estos objetivos estén garantizados se debe invertir dinero de la manera correcta con las personas correctas.

¿Debe tu empresa contar con un buen mantenimiento informático?

Si quieres que tu empresa alcance los objetivos deseados y que al mismo tiempo mantenga una disponibilidad los 365 días del año en cualquier momento del día para con el cliente, te recomendamos que si, tu empresa debe contar con un buen mantenimiento informático.

Con las crisis económicas que pueden afectar a algunas empresas e incluso los pequeños negocios particulares es posible que se descuide o se posponga el servicio de un buen mantenimiento informático; debes saber que esta elección puede hacerte gastar muchísimo más dinero del que decidiste no invertir a medio-largo plazo.

Las empresas están al tanto de los avances en cuanto al funcionamiento de los equipos, todas las mejoras que se lanzan al mercado facilitan la prestación de un servicio o la venta de un producto, por esta razón es sorprendente como aún haya personas que no le den tanta importancia al correcto funcionamiento y mantenimiento de las redes, los sistemas y los equipos informáticos.

¿Qué podría pasar si no invertimos?

Reducción de la vida útil de los equipos

Al igual que un auto, los equipos de telecomunicaciones o informáticos que hacen vida en tu empresa deben ser revisados regularmente debido a que el correcto mantenimiento de los mismos puede alargar su vida útil en un 50%.

De no ser así estos podrían fallar e incluso quedar obsoletos antes de tiempo, lo que generaría más gastos y por supuesto, bastantes dolores de cabeza.

Disminución de la productividad

Sabemos que para hacer cumplir los objetivos de la empresa, esta debe funcionar y estar disponible siempre que los trabajadores o los clientes lo requieran.

Al existir fallas constantes en los equipos o los sistemas informáticos de la empresa se produce un constante estrés en los empleados, hay estadísticas que indican que un empleado puede reducir su productividad hasta un 60%.

Y esto es sin contar las horas de trabajo pérdidas mientras se están reparando los equipos, pueden llegar a sumar hasta 100 horas de trabajo, lo que se traduce en reducción de ingresos a la empresa.

Reducción de la seguridad

Una de las consecuencias más graves por no realizar el mantenimiento informático correspondiente. Esto puede ocasionar fallas en los sistemas operativos, las redes y herramientas informáticas debido a la descarga inconsciente de virus o malware.

Según estadísticas, en España se producen 70.000 ataques cibernéticos cada año, número que puede resultar alarmante sobre todo para las pymes, esto puede generar robo de propiedad intelectual, pérdida de información e incluso chantajeo por parte de ciberdelincuentes.

 

Para un mantenimiento informático en Sevilla, prestación de servicios informáticos o reparaciones de ordenadores a domicilio cuenta con PC Asistencia, comprometido con un servicio de calidad para ti, caracterizado por un personal experimentado en mantenimiento para empresas y usuarios.