fbpx

Modo nocturno de Windows 10: la actualización del momento

Modo nocturno de Windows 10: la actualización del momento

Windows 10

Al hablar de optimizaciones y avances informáticos es común que solo imaginemos la presencia en el mercado de modernos y actualizados dispositivos como ordenadores así como nuevos y mejores smartphones. Y no están equivocados, realmente se trata de eso, sin embargo, el paso de los años y el objetivo principal de la innovación, el cual es mejorar la calidad de vida de las personas, hoy va por un camino igual de novedoso pero un poco más sensible a lo que el concepto de usuario se refiere.

Modo nocturno de Windows 10

Usuario es aquel que adquiere el equipo o dispositivo y disfruta de el, es por ello que muchos ingenieros, diseñadores y desarrolladores hoy presentan actualizaciones que además de facilitar la gestión de tareas diarias, también toman en cuenta la salud del usuario.

Es por ello que hoy vemos teléfonos inteligentes que emiten alertas si escuchas música con cierto nivel de volumen, habilitan el modo de lectura si estás leyendo desde el móvil o que presentan actualizaciones de redes sociales y/o sistemas operativos con “modo nocturno” para proteger la visión del usuario luego de transcurrido cierto tiempo.

Estos avances más humanizados en los distintos equipos y dispositivos inteligentes son parte de una tecnología que busca ser más cálida con el usuario, sin dejar de ser moderna y con una gran utilidad en la vida de los mismos.

Una de las actualizaciones del momento es, como ya hemos mencionado, el “modo nocturno” en sistemas operativos como Windows 10 y ciertas redes sociales como Twitter e Instagram, es por ello que hoy te hablaremos de esta famosa actualización que ha llegado para preocuparse por el usuario que trabaja desde un ordenador.

WINDOWS 10 Y SU MODO NOCTURNO

Para nadie es un secreto que trabajar desde el ordenador es casi igual de exhaustivo que realizar algún trabajo físico, por esto es muy común escuchar frases como “me duelen los ojos”, “me duele la cabeza” o “tengo la vista cansada” luego de varias horas de trabajo frente a un ordenador.

Teniendo en cuenta esto, Windows presenta una actualización en su última versión (Windows 10) que permite configurar la luz de la pantalla para proteger la visión del usuario. ¿Cómo lo hace? Atenúa la luz azul de la pantalla y la vuelve de un color más cálido que no dificulta la visión de la información que se muestra en la misma.

Si tienes Windows 10 y quieres activar el modo nocturno a partir de cierta hora del día, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. En el panel de control, acceder a la opción de Configuración
  2. Seleccionar el apartado de Sistema
  3. Entre las opciones que se presentan, hacer clic en Pantalla y la primera opción en este apartado es la de habilitar la Luz Nocturna. Además de esto, puedes configurar la calidez de la luz ajustando la temperatura de color de la noche como prefieras, así como establecer un programa de activación automático a partir del horario que más necesites.

Call Now ButtonLlama ahora
× Contacta por Whatsapp!