El ordenador ideal de acuerdo a tus requerimientos

El ordenador ideal de acuerdo a tus requerimientos

Desde que el primer ordenador de escritorio salió al mercado enmarcando la primera generación de estos equipos, muchas cosas han cambiado. Hoy en día existen computadores que se adaptan a las necesidades del usuario y es por ello que vemos una gran variedad de opciones en cuanto a diseño, precio y utilidad se refiere.

Actualmente es posible encontrar el ordenador ideal para tus requerimientos, ya sea yendo a una tienda dedicada a la venta de estos equipos o si eres un experto en la materia, armándola tú mismo al comprar los componentes que más te funcionen. Sin embargo, hay una serie de factores previos a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador, algunos de ellos son: el uso que tendrá el ordenador y uno de los más importantes, el presupuesto.

Este último factor casi siempre es el más importante, ya que suele ser el limitante que tiende a ajustar los componentes que el usuario desea comprar y que frecuentemente están relacionados con el uso diario que tendrá el ordenador.

Saber cuál es el ordenador ideal para ti puede llevar un poco de tiempo, además de esto, también es recomendable tener conocimientos básicos del funcionamiento de sus componentes más importantes a la hora de comprarlos. Es por esto que hoy PC Asistencia te ayuda con algunos tips para descubrir cuál es el ordenador ideal de acuerdo a tus requerimientos:

¿CUÁL ES EL ORDENADOR IDEAL PARA TI?

Ordenador para ofimática

Los ordenadores para uso ofimático son los más básicos del mercado, es por ello que la inversión para adquirirlos siempre es la más barata. Frecuentemente los encontramos en los colegios o empresas básicas que no requieran de un software especializado que consuma muchos recursos.

La función de este tipo de ordenadores es bastante sencilla; una navegación por internet con velocidad estable y la posibilidad de manejar con rapidez cualquiera de las herramientas ofimáticas por excelencia: Microsoft Word, Excel, Power Point, Open Office, entre otras.

Con una memoria RAM de 4GB vas muy bien, ya que muchas de estas herramientas no ocupan mucho espacio en la misma. Además de esto, se recomienda un procesador básico y una placa base que tenga incorporado un chip de video para evitar la compra de una tarjeta de video, las cuales suelen ser bastante costosas. Como no hay la necesidad de un vídeo tan elaborado, cumplirá su función muy eficientemente.

Ordenador para videojuegos

Cuando hablamos de ordenadores para gaming los requerimientos se elevan y muchas cosas cambian. Este tipo de ordenadores se caracterizan por una inversión costosa y bastante exigente.

Tarjetas de video con mayor potencia, así como procesadores de alta gama como los Core i7 y Core i9 son algunos de los más usados. Además de esto, es necesario una memoria RAm de más de 8GB y componentes de refrigeración debido a la enorme cantidad de calor que emiten estos equipos por la potencia con la que ejecutan todos sus componentes.

Ordenador para diseño

Cuando el ordenador se convierte en la estación de trabajo profesional en el sector de diseño o edición de fotografía, video o renderización 3D, las exigencias e inversión son altas.

Al igual que los ordenadores dedicados al gaming, estos requieren de ciertos componentes específicos. Pero la diferencia entre ambos reside en que los ordenadores dedicados al diseño requieren tarjetas gráficas de mayor potencia para poder ejecutar con mayor rendimiento los distintos programas a utilizar, así mismo, memorias RAM desde los 32GB en adelante y hasta discos duros SSD para contribuir con mayor fluidez al momento de ejecutar los programas.

Llama ahora