Ordenador para gaming: ¿cuál se adapta más a tus partidas?

Ordenador para gaming: ¿cuál se adapta más a tus partidas?

ordenador para gaming
Ordenador para gaming

El ordenador para gaming se ha vuelto una herramienta exigente y cada vez más costosa, por esta razón hoy en día ser gamer torna de un renombre casi tan prestigioso como ser un futbolista profesional.

Un deporte moderno y casi tan exhaustivo como el jugar a la pelota, ¡los ojos y la espalda no son de hierro! Y así como todo buen deporte, los implementos de juego se vuelven más y más sofisticados, es por ello que los ordenadores dedicados al gaming tienen un conjunto características que, como ya sabemos, cuestan unos cuantos euros.

Desde accesorios como mouses y teclados diseñados para facilitar la horas de juego del usuario hasta tarjetas gráficas y procesadores de alta potencia, muchos de estos componentes deben ser analizados correctamente, porque se han visto casos de usuarios insatisfechos luego de dejarse llevar por alguna oferta que en es entonces resultaba única e imperdible.

El ordenador que necesitas para el mundo gaming debe ser elegido tomando en cuenta distintos factores y los mismos son: componentes, precio y opciones a actualización. A partir de esto se desplegará una lista de marcas que han puesto mucho esfuerzo en diseñar equipos dedicados única y exclusivamente a esta tarea que hoy en día es mucho más que un hobbie.

¿Qué ordenador para gaming necesitas?

Esta es quizá la pregunta más común entre los fanáticos de los videojuegos y también para aquellos que desean incursionar en este mundo pero son principiantes. Para estos últimos hoy tenemos una lista de requerimientos a tener en cuenta al momento de montar tu propio ordenador para gaming:

  • Tarjeta de video de alta potencia: la tarjeta de video es la esencia de un ordenador para gaming y como el mundo de las tarjetas gráficas es muy extenso es importante tomar en consideración distintas variables como qué clase de juegos vas a ejecutar, qué tipo de procesador tienes, la resolución a la que juegas y el más importante, tu presupuesto.
  • Procesadores de alta potencia: esto con la finalidad de obtener el rendimiento más alto al ir de la mano de una tarjeta gráfica con un rendimiento similar. Entre los populares en el mundo gaming se encuentran los procesadores Core i5 y los Core i7.
  • Memorias RAM de 8GB en adelante: la memoria RAM juega un papel importante y es el procesador de tu ordenador debe ir de la mano de una memoria RAM entre 8 a 16 GB con una frecuencia de trabajo alta, de lo contrario el rendimiento de los demás componentes se verá disminuido.
  • Monitor con resolución full HD: ¿de qué sirve una tarjeta de video potente si el monitor no permite aprovechar el máximo potencial de la misma? Asegúrate de que ambos componentes puedan trabajar de la mano sin disminuir el rendimiento entre ellos.

Hay varias marcas que ofrecen catálogos de equipos diseñados para el gaming, algunos de ellos bastante costosos, sin embargo, puedes estar tranquilo de que el rendimiento de cada uno de sus componentes será del 100%.

Por otra parte, hay tiendas que montan ordenadores gaming que se ajustan a distintos presupuestos que los usuarios tengan a la mano, en este caso tendrás que tener una idea de lo que buscas para acercarte lo más que puedas a tu partida ideal.

Llama ahora