fbpx

Pasos para convertir tu ordenador portátil en router

Pasos para convertir tu ordenador portátil en router

Hoy en día el tener una señal de WiFi en tu hogar es igual de importante que contar con un buen servicio de Internet. Lo cierto es que para crear una señal de WiFi a la que todos tus dispositivos puedan conectarse es necesario que además del módem y todo el cableado necesario para proveer Internet, tengas un router inalámbrico.

Teniendo en cuenta esto, muchos fabricantes de ordenadores, en su mayoría de portátiles, han incluido un componente extra a sus creaciones: la tarjeta de WiFi. Esta tarjeta o placa es la necesaria para que los ordenadores además de poder conectarse a un módem USB como habitualmente conocemos, también puedan funcionar como router inalámbrico para llegar a compartir la señal de Internet que reciben.

¿Cómo puedo saber si mi portátil funciona como router?

Si cuentas con un ordenador, estamos seguros de que cuentas con una tarjeta o placa de WiFi, de lo contrario sería imposible que la misma pueda conectarse a las redes inalámbricas disponibles.

Lo importante es que el ordenador portátil que va a compartir la señal WiFi debe estar conectado a Internet de la forma habitual.

Luego de esto, solo debes seguir estos sencillospasos para convertir tu ordenador portátil en un router:

CREAR CONEXIÓN INALÁMBRICA

Para crear la señal inalámbrica que quieres compartir debes dirigirte a Panel de Control en el menú de inicio de tu sistema operativo.

  • Si se trata de Windows, debes hacer clic en el apartado llamado Centro de redes y recursos compartidos.
  • Hacer clic en Configurar una nueva conexión o red
  • Se abrirá una ventana que presentará distintas opciones de red, debes seleccionar la opción Configurar una red ad hoc inalámbrica (de equipo a equipo)
  • Posterior a esto debes asignar un nombre a la red y una clave que recomendamos debe ser difícil de adivinar puesto que este tipo de redes son bastante vulnerables.

CAMBIAR CONFIGURACIÓN DE LA RED

Luego de haber creado la nueva conexión es necesario cambiar la configuración para que otros dispositivos puedan conectarse a la red teniendo la clave de acceso que has designado anteriormente. Para hacerlo debes:

  • Dirigirte a Panel de Control
  • Acceder al apartado Centro de redes y recursos compartidos
  • Seleccionar la opción de Cambiar configuración de adaptador, esta opción se encuentra en la barra lateral izquierda de la pantalla
  • Activar la opción para que otros ordenadores o dispositivos puedan conectarse a esta nueva red inalámbrica que has configurado previamente.

¡Listo! Si has seguido los pasos es bastante probable que ya dispongas de una red inalámbrica a la que puedes conectar todos los dispositivos de tu hogar. Una de las características de este tipo de red es que los dispositivos conectados deben estar a menos de 9 metros .

En caso de que tu Internet funcione muy lento puedes contactarnos para ayudarte. PC Asistencia ofrece servicio técnico bajo las modalidades de Asistencia Remota y Reparaciones a domicilio a precios accesibles para los usuarios de Sevilla. ¡Estamos dispuesto a ayudarte!

Llama ahora