fbpx

Problemas en los que debes formatear el ordenador

Problemas en los que debes formatear el ordenador

Si tu ordenador, ya sea de escritorio o portátil, lleva un par de años contigo, es probable que presente algunos problemas a la hora de ejecutar el sistema operativo con la misma rapidez que en sus días de gloria. Además de esto, también pueden presentarse otros problemas que tienen como única solución el formatear el ordenador.

Algunos usuarios consideran esta solución como su última opción y la verdad no los culpamos; el formatear un ordenador significa borrar toda la información almacenada en el disco duro. Que si bien, antes de hacerlo, se realiza una copia seleccionando la información más importante para ti, sigue siendo una solución un tanto agridulce.

Es recomendable formatear el ordenador una vez año, esto con la finalidad de borrar por completo todo tipo de archivos temporales o archivos corruptos luego de un largo periodo de tiempo.

También es importante destacar que a pesar de ser la solución informática más efectiva, existen otras opciones para mejorar el rendimiento de tu equipo luego de varios años de uso.

¡No hay necesidad de borrar toda la información de tu ordenador cada vez que el mismo funcione lento o se apague!

Ya que estos problemas pueden deberse a una falla de hardware o software que debe detectarse antes de tomar cualquier decisión. En caso de que no seas un erudito de la informática y el servicio técnico de ordenadores no sea para nada lo tuyo, PC Asistencia en Sevilla puede ayudarte, ya sea desde su modalidad de Asistencia Remota o un servicio técnico a domicilio

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE FORMATEAR EL ORDENADOR?

Existen muchas situaciones, que como ya mencionamos, tienen soluciones que no involucran formatear el ordenador. Sin embargo, hay situaciones donde es bastante recomendable hacerlo, aquí te mencionamos las más relevantes:

CAMBIAR VERSIÓN DE SISTEMA OPERATIVO

Ya sabemos que cambiar de versión de sistema operativo es una actualización recomendable si queremos que el mismo mejore nuestra experiencia como usuarios, sobre todo si utilizamos el ordenador diariamente.

Tras cambiar de versión es recomendable formatear el equipo para eliminar complemente todos esos archivos temporales o archivos defectuosos que podrían evitar que esta nueva versión funcione como esperamos.

ADICIONAR MEMORIA RAM DE MAYOR CAPACIDAD

Si tu ordenador tiene un sistema operativo de 32 bits y quieres extender la memoria RAM del ordenador, es necesario formatear la unidad e instalar un sistema operativo de 64 bits para así, reconocer el adicional de memoria RAM adicionado.

ORDENADOR CON MUCHOS VIRUS INFORMÁTICOS

Hay situaciones en las que la instalación y ejecución de un antivirus no es suficiente para eliminar la cantidad de virus que ha almacenado el equipo luego de un tiempo. Es por esto que formatear el ordenador se convierte en la única opción para alcanzar nuevamente esa velocidad y rendimiento que permitían el uso diario y satisfactorio de tu ordenador personal.

LUEGO DE APAGADO FORZADO 

Si el equipo sufre un apagado forzado y el reinicio del equipo se ve interrumpido por la pérdida de archivos importantes para el sistema operativo, normalmente es necesario formatear el ordenador y posteriormente, reinstalar el sistema operativo.

Llama ahora