fbpx

Redes inalámbricas y alámbricas: ventajas y desventajas

Redes inalámbricas y alámbricas: ventajas y desventajas

La transmisión de información puede generarse a través de redes alámbricas e inalámbricas, esta variedad ha permitido un mundo más conectado y con muchas más posibilidades de evolucionar.

red inalámbrica y alámbrica

Lo cierto es que lo que en el siglo XXI ya es normalidad, hace más de una década se trataba de una visión que muchos consideraban un tanto utópica. Mentes como la de Tesla eran la excepción; para su época ya podía imaginar grandes ciudades que se interconectaran sin la necesidad de cables. Y lo cierto es que los años han pasado y muchas de las visiones de Nikola Tesla y otros científicos se han materializado a tal punto en el que las nuevas generaciones no son capaces de imaginar una realidad sin redes inalámbricas.

Sea cual sea el tipo de red, su uso puede suponer una serie de ventajas y desventajas a nivel empresarial, es por eso que en PC Asistencia te ayudaremos a identificar cada una de ellas para que así puedas seleccionar la red que más se amolde a tus necesidades.

Redes inalámbricas y alámbricas

Seguridad empresarial

La presencia de un cableado, a pesar de ser más tradicional, ofrece mayor seguridad a una empresa. Y la razón es sencilla, al tratarse de redes alámbricas o conexión física, existen menos riesgos de que existan ataques informáticos. Por otra parte, las redes inalámbricas dan pie a ser hackeadas a través de aplicaciones.

Una de las características de las redes inalámbricas es que están sujetas a interferencias de otras señales, medio ambiente o estructuras físicas en su entorno.

Inversión

Es un falso mito creer que la instalación de una red inalámbrica es siempre menor por no requerir de cables, cuando la verdad es que esto puede no ser siempre así ya que los equipos inalámbricos tienden a ser algo más costosos. De igual forma, para la instalación de una red alámbrica es necesario una serie de cables y equipos, pues estos serán los medios para transmitir la información deseada.

La inversión del tipo de red elegido para tu empresa dependerá sobre todo del tamaño y distribución de la misma.

Conexión de red

Tanto la instalación de una red alámbrica como de una red inalámbrica requieren de planificación. La primera para diseñar una distribución de cables que no impida la transmisión de datos y que al mismo tiempo no descuide la estética y la segunda, la distribución del espacio disponible para evitar que la transmisión de datos se vea interrumpida por paredes u objetos que causen interferencias.

En este sentido, las redes inalámbricas son más provechosas si en tu empresa o negocio particular abundan equipos como portátiles o móviles, ya que la principal ventaja que este tipo de red ofrece se basa en la fácil movilidad de los equipos.

Ya sea en la instalación de redes alámbricas o inalámbricas, se requiere de un equipo de servicio técnico que sea capaz de ayudarte a seleccionar la red que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.  

Call Now ButtonLlama ahora
× Contacta por Whatsapp!