Señales de un SEO negativo en tu web

Señales de un SEO negativo en tu web

Rate this post

Para nadie es un secreto que llegar a obtener una buena posición en un mercado determinado es una batalla que no muchas empresas saben pelear. Darse a conocer en las ciudades y/o países, que los recomienden y cataloguen como excelentes en el área en el que se desarrollan es la meta ideal de todo gerente o dueño de una empresa. Para ello, contratan a un personal cualificado para lograr todos los objetivos planteados mediante la elaboración de un marketing de ventas, ya sea virtual o no.

Una de las acciones más efectivas, y por el momento, una de las más utilizadas por las grandes empresas y negocios particulares es el SEO.

Sin embargo, como todo en la vida, hay una contraparte que, en la mayoría de los casos, nunca es muy buena. El SEO no se escapa de esta realidad y su contraparte oscura es el temido: SEO Negativo.

¿SEO NEGATIVO?

Puede parecer un poco sorprendente que una herramienta que es utilizada para alcanzar buenos resultados tenga una contraparte que traiga resultados tan perjudiciales si no se diagnostica a tiempo.

¿Pero cómo puedo diagnosticar si no sé lo qué es?

Como mencionamos anteriormente, la batalla por un buen posicionamiento es una pelea que no muchas empresas saben dar, o al menos no de forma justa. Es por ello que recurren al SEO negativo como herramienta de ataque para perjudicar el posicionamiento de tu sitio web así como tu reputación online.

Siempre es bueno estar informado sobre todas las amenazas a la que pueden estar expuestos nuestros sitios web, de esta forma sabremos cómo remediarlos nosotros mismos o buscaremos la ayuda necesaria.

Hoy PC Asistencia te presenta algunas señales que indican la presencia del SEO negativo en una web:

Links tóxicos

Es una de los ataques del SEO negativo más comunes debido a su facilidad, cualquiera puede hacerlo. En tu perfil de enlaces, se presentan miles de links tóxicos que provienen de páginas o sitios web de dudosa procedencia a los ojos de Google.

La consecuencia es inminente, una reputación online a la basura ya que Google asociaría al sitio perjudicado con todos los sitios de mala procedencia, disminuyendo así el ranking en los buscadores, perdiendo visitas y por supuesto, el prestigio.

Contenido plagiado

También es un ataque directo y negativo muy fácil de hacer. Usuarios copian, tal cual, el contenido presentado en tu web, de tal forma que Google puede llegar a penalizar.

Para ello existen programas como Copyscape para verificar si existe plagio de tu contenido.

Servidor sobrecargado

Un servidor caído es lo peor que puede sucederle a una empresa. Lo cual puede ocurrir por falta de mantenimiento o por un ataque de SEO negativo.

Llega un punto en el que el servidor se sobrecarga al recibir muchas peticiones seguidas, generando así un colapso de los recursos del mismo.

Comentarios nocivos

Es el ataque favorito de los haters y pueden ejercer mucha influencia en nuevos clientes si no te encargas de remediarlos. Estos solo hacen poner en duda todo el trabajo y esfuerzo que has puesto para vender tu servicio o producto.

Llama ahora