Síntomas de una BIOS dañada

Síntomas de una BIOS dañada

La BIOS es el elemento fundamental de un ordenador, sin este chip el equipo solo sería un recipiente que albergaría todos los componentes que ya conocemos. Al contener dicho chip la configuración inicial del ordenador, es el encargado de inicializar y chequear todos los componentes que hacen vida en el equipo y posterior a esto, preparar al sistema operativo para que este se cargue y ejecute.

Durante el arranque del ordenador, la BIOS se encargará de identificar todos los programas e indicarle al equipo como comunicarse con todos los componentes del mismo.

A partir de aquí, ya puedes hacerte una idea de lo importante y fundamental que es este elemento en un ordenador, así como todas las consecuencias que podría tener un daño en la BIOS. Una de las preguntas en cuestión, es cómo podría dañarse un elemento al que es tan difícil de acceder, las respuestas a esta pregunta puede deberse a tres razones: un BIOS dañado, faltante o mal configurado. Algunas veces un virus informático o que el usuario haga una actualización del mismo de forma incorrecta puede dañarlo por completo, en caso de que el usuario mismo sea el que realice la actualización y cambie los parámetros este debe conocer que significan y cuáles son los valores correctos.

¿Cómo podemos saber cuándo la BIOS de nuestro ordenador está dañada?

Hoy PC Asistencia te indica los síntomas para saber si tu BIOS está dañada:

No se inicia el sistema operativo

Al no funcionar correctamente la BIOS del ordenador el sistema operativo del equipo no llegará a inicializarse, apareciendo un mensaje de error inmediatamente después de “encender” el equipo, lo que indicará que algo no anda bien. En algunos casos no se presenta un mensaje de error, sin embargo, otras señales indicarán que el ordenador no está funcionando correctamente.

Escuchar una serie de pitidos

Si no es el caso de que se presente un mensaje de error, el ordenador se encenderá pero se escucharán una serie de pitidos provenientes de la placa madre, lo cual puede llegar a alertarnos de una forma bastante aterradora. Estos pitidos son parte de un código de la BIOS y dependerá de cada fabricante de la BIOS, pueden indicar un fallo en la BIOS pero también en algún otro componente como la memoria o la tarjeta gráfica, dependiendo del número de pitidos y de si estos son largos o cortos.

¿Cómo podemos solucionar una BIOS corrupta?

Esta puede resultar una tarea un poco delicada si no eres de los que tiene experiencia en reparaciones informáticas de este calibre, por tal razón lo más recomendable es que lleves tu equipo a un soporte técnico con experiencia. En PC Asistencia ofrecemos reparaciones informáticas de este tipo y podremos ayudarte a salvar la vida de tu equipo.

En caso de que la BIOS esté mal configurada, aún deberías poder ingresar a ella, si logras hacerlo, busca restablecer todos los parámetros a sus valores predeterminados. En caso de que hayas intentado reparar la BIOS a nivel software y no haya funcionado, significa que el daño es a nivel de hardware por lo que esta deberá ser reparada o reemplazada por otra, lo cual requerirá de un personal con experiencia en el área de reparaciones informáticas.

Llama ahora