fbpx

Tips para lograr un buen diseño de red empresarial

Tips para lograr un buen diseño de red empresarial

Hoy en día el Internet lo es todo, sobre todo para las empresas, ya que es el medio ideal para forjar una relación un poco más directa con los usuarios de la red y sus clientes más fieles. En este esquema o estrategia empresarial el diseño de red juega un papel fundamental para que la misma pueda funcionar de forma dinámica.

Su buen funcionamiento debe garantizar primeramente la posibilidad de comunicación con los usuarios, es decir, estar disponible la mayor parte del tiempo. Así mismo, usando el internet o más bien, el mundo virtual, crear cada vez más y mejores canales que sirvan de nexo entre los clientes actuales, potenciales clientes y sus empleados. Pero esta disponibilidad se debe en gran parte a ciertas variables que hacen vida en la empresa, variables que si no son diseñadas bajo las condiciones o las metas determinadas, pueden entorpecer que las empresas o negocios particulares puedan posicionarse en los mercados respectivos o simplemente darse a conocer en las distintas comunidades.

Una de las variables que más posibilidad tiende a fallar si no se le realiza el mantenimiento respectivo y más aún si no está diseñada correctamente para las condiciones sobre las que va a funcionar es la red.

Un buen diseño de red consta de ciertos factores. Por esta razón, PC Asistencia una de las empresas de servicio técnico y mantenimiento a empresas en Sevilla te indica cuáles son esos factores que conlleva un buen diseño de red empresarial:

DISPOSITIVOS Y EQUIPOS A UTILIZAR

Uno de los factores a considerar para un buen diseño de red es, sin duda alguna, la cantidad, característica y función de equipos y dispositivos a utilizar. A partir de aquí es posible realizar un esquema de planificación concreto que establezca cuál es la misión de cada equipo o dispositivo, en qué departamento, qué tanta demanda tienen algunos dispositivos como impresoras, escáner, fotocopiadoras, faxes y demás en las distintas áreas de la empresa y así respectivamente.

CONEXIÓN ENTRE DISPOSITIVOS Y EQUIPOS

Las redes a nivel de hardware, es decir, el propio cableado que permite la conexión física entre ordenadores y otros dispositivos o herramientas es igual de importante en un diseño.

Muchas veces, cuando se trata de empresas muy grandes, es necesaria la presencia de muchos ordenadores, esto trae consigo la presencia de muchas conexiones que en lugares reducidos pueden volverse un verdadero infierno para los técnicos que, en algún caso, deban realizar mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo.

DISTRIBUCIÓN DE LA RED

La distribución de la red es primordial para que cada departamento pueda compartir la información necesaria que contribuirá a que se realicen todas las operaciones de la empresa. Esta distribución debe ser tal que permita una conexión de Internet rápida que permita la carga y descarga de contenido constante y simultaneo entre los distintos departamentos.

De lo contrario, muchas tareas que deben ser realizadas en ciertos periodos de tiempo se verán retrasadas y esto disminuiría considerablemente la productividad laboral diaria.

A nivel empresarial, se debe contratar un servicio que pueda abastecer todas las necesidades que permitan la venta de cualquier producto y/o servicio. Cabe destacar que muchas veces el mantenimiento informático juega un papel importante a la hora de optimizar la velocidad de la red.

Invertir en un buen diseño red nunca será una mala inversión. PC Asistencia puede ayudarte a hacer el mantenimiento preventivo y correctivo de tu parque informático y software a través de contratos de mantenimiento a precios muy accesibles.

Llama ahora