Tips para un mantenimiento web exitoso

Tips para un mantenimiento web exitoso

Rate this post

El éxito de una página web no solo implica tenerla y ya. Existe la creencia de que una vez que crees la página web tendrás miles de visitas y de un día para otro tu negocio o empresa será reconocido por todos en tu ciudad, es decir, habrá una respuesta inmediata. Lamentablemente no sucede así, de serlo no existiría una competencia marcada en el mercado, los diseñadores webs no se esforzaran cada vez más en crear sitios y páginas que sean funcionales y atractivos y tampoco existirían empresas de servicios como nosotros.

Una vez realizado un buen diseño, la clave para que tu web tenga éxito está en realizar una correcta labor de mantenimiento, así como acertadas acciones de posicionamiento (SEO). En este artículo nos vamos a centrar solo en la primera acción, el mantenimiento. Dejando para otro artículo las acciones de SEO.

Al igual que un auto, ordenador o artefacto eléctrico, si no se realiza un mantenimiento y una revisión periódica pueden desencadenarse una serie de problemas que a largo plazo equivalen a una considerable y dolorosa inversión para solucionarlos.

En PC Asistencia somos fieles creyentes de la necesidad de un buen mantenimiento web; es por ello que hoy te presentamos algunos tips para mantener tu página web:

 

REALIZA UNA ACTUALIZACIÓN DE TODO

Todo requiere de una actualización para remediar errores y mejorar funciones. Las páginas webs no son la excepción, es por ello que una actualización web de todos los elementos que hacen vida en ella traería beneficios como aumentar la velocidad de carga de la página o corregir errores que, quizá, al inicio de probar la página no se notaron.

HAZ COPIAS DE SEGURIDAD

Más te vale ser preventivo. Siempre es buena idea contar con un plugin de seguridad que te permita realizar copias de tus datos y archivos más importantes.

No queremos que en caso de algún desastre pierdas todo tu contenido y tengas que empezar a hacerlo todo desde cero.

DESCARGA PLUGINS CONFIABLES

Los plugins adicionan una cantidad de funciones a tu página web que la hacen más fácil de organizar para ti y más fácil de visitar para el usuario. Por esta razón, es recomendable descargar plugins de fuentes confiables, así mismo, una cantidad excesiva de plugins puede sobrecargar y ralentizar a la página.

Te recomendamos descargues plugins que realmente te ayuden a darle vida a la página. Esta selección dependerá de ti, la persona que mejor sabe lo que quiere presentar en su página web.

ELIMINA EL SPAM

El spam en las páginas web solo tiene una función: arruinarlas. Debido a esto, asegúrate de eliminar el spam constantemente, para ello puedes utilizar plugins que te ayuden en esta fastidiosa tarea.

Luego de activados, solo tienes que vaciar tu bandeja de spam cada cierto tiempo.

Ciertamente el mantenimiento web es una tarea constante que conlleva más de estos 4 tips, los cuales puedes realizar aun no siendo un erudito de la informática. Existen otras tareas en las que es bastante necesaria la mano experta de algún técnico que te ayude en el mantenimiento web de tu página.

PC Asistencia ofrece sus servicios de mantenimiento web, puedes contactarte con nosotros aquí y complacidos te ayudaremos.

Llama ahora