fbpx

5 tips para proteger la vista frente al monitor del ordenador

5 tips para proteger la vista frente al monitor del ordenador

Si el uso del ordenador es una tarea frecuente en tu día a día, ya sea por trabajo o no, es posible que hayas experimentado algunos de estos síntomas:

  • Sequedad ocular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de espalda
  • Visión borrosa
  • Visión doble.

Hoy en día es común que el usuario posea distintos dispositivos además de los ordenadores, todos ellos emanan luz que pasa directo a través de nuestros ojos, por esta razón, el efecto negativo en la vista se ha convertido en un problema de salud causado por la expansión de esta era moderna y tecnológica que tanto adoramos.

Proteger la vista frente al monitor es una tarea que debería convertirse en hábito, lo cierto es que la mayoría de los usuarios no tiene idea de cómo hacerlo. Es por esto que PC Asistencia, además de ofrecerte un servicio técnico en caso de que tu ordenador presente fallas, también te da algunos tips para proteger la vista frente al monitor:

REDUCE EL BRILLO

Reducir el brillo e incrementar el contraste es una forma de proteger la vista cuando se está frente al monitor, asegúrate de colocarlo en un nivel en el que no se te dificulte leer textos y tampoco te deslumbre de manera intrusiva.

DESCANSA LA VISTA

La fatiga ocular ocurre porque la retina se expone por un largo periodo de tiempo a la luz del monitor. ¡Descansa durante unos minutos!

Aparta la vista del monitor por unos 10 minutos y cierra los ojos antes de volver a continuar con tu trabajo.

DISTANCIA

La distancia es un factor importante a la hora de reducir el efecto negativo, por esto se recomienda una distancia de 40 cm como mínimo.

RECUERDA PARPADEAR

El parpadeo es la acción del cuerpo para proporcionar humedad a los ojos, evitan que estos se resequen, ardan o se pongan rojos. Al momento de realizar tareas de alta concentración en el ordenador la cantidad de veces que el usuario parpadea pasa hasta a 5 parpadeos por minuto.

Es no hacerlo además de causar resequedad ocular, ocasiona un ligero dolor de cabeza que sin lugar a dudas reducirá la productividad del momento.

AGREGA NUEVOS ACCESORIOS

La tecnología no hace la vista gorda ante este problema en la vida de los usuarios, es por esto que actualmente existen monitores amigables con la salud ocular, los cuales reducen los daños nocivos por parte de la tecnología LED como la luz azul o blue light.

Una opción para proteger la vista frente al monitor es adquirir uno que utilice una tecnología Low Blue Light así como tarjetas de video actuales que sean capaces de ofrecer una imagen menos agresiva al sentido de la vista.

Además de esto, existen accesorios que puedes incorporar a tu vida al momento de utilizar ordenadores, tablets o smartphones de manera tan seguida. Entre ellos se encuentran gafas especiales que sirven como filtro al momento de exponer la vista a la luz que emiten estos artefactos, de esta forma no se presenta un contacto tan directo con la retina, reduciendo así el efecto negativo de la luz.

Llama ahora