fbpx

Ventajas de tener un antivirus de pago

Ventajas de tener un antivirus de pago

Ya sabemos que los malware se han vuelto más sofisticados con el paso de los años, y el hábito de prevención ya no solo se trata de no hacer clic en publicidades sospechosas o evitar conectarse a redes de WiFi públicas, ahora va mucho más allá.

¿Sabías que hoy día existen malwares especializados en interceptar los mensajes bancarios con las claves temporales necesarias para realizar transacciones?

¿O, malwares capaces de dañar tu smartphone ejecutando aplicaciones en segundo plano?

Porque sí, no solo los ordenadores son atacados, también los móviles.

¿SOLO MALAS NOTICIAS?

Debido al ataque cibernético al que está expuesta nuestra información personal o laboral día a día, la seguridad informática ha cobrado relevancia no solo para los usuarios comunes, sino también para las grandes, medianas y pequeñas empresas. Y decisiones como elegir un antivirus de pago en vez de uno gratuito se ha vuelto más frecuente.

Muchos de los usuarios desconocen las ventajas de elegir un antivirus de pago, la mayoría considera que no es necesaria una protección más allá de una básica y es por esto que eligen antivirus gratuitos para proteger sus ordenadores, y aunque en algunos casos puede ser suficiente, en otros te puede compensar este pequeño desembolso.

Hoy PC Asistencia te ayuda a conocer las ventajas de tener un antivirus de pago para proteger tanto tu ordenador como tu smartphone de cualquier amenaza cibernética a la hora de navegar en la red:

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE RECURSOS DE LA PC Y MEMORIA

Se ha confirmado a través de estudios que los antivirus gratuitos ralentizan el funcionamiento del ordenador, esto se debe a que consumen más recursos y memoria para poder llevar a cabo su función protectora.

Si tienes un ordenador con unos cuantos años encima ¿está más lento luego de descargar ese antivirus gratuito? Ahí tienes tu respuesta, ese dinero que quieres ahorrar al no contar con un antivirus de pago, si sale caro después de todo.

PROTECCIÓN ANTE NUEVAS AMENAZAS CIBERNÉTICAS

Muchos de los antivirus gratuitos protegen a los equipos bajo amenazas, que si bien son peligrosas, muchas de ellas han evolucionado para buscar otros caminos que les permitan dañar equipos y smartphones de manera incógnita.

Contar con un antivirus de pago además de proteger al equipo contra ataques conocidos, también lo hará de forma eficaz contra nuevos malwares que utilicen nuevas vías para robar información personal o dañar el hardware de tu ordenador.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Lo que muchas personas desconocen es que un antivirus de pago¸ ofrece a sus usuarios además de un servicio de seguridad informática, una atención experta que preste apoyo en caso de que ocurra algún inconveniente.

Con un antivirus gratuito no podrás contar con este extra, que aunque no parezca importante, durante cualquier situación de ataque o duda con respecto a la seguridad de tu equipo sabemos que echarás bastante de menos.

Si bien el precio es el primer obstáculo para los usuarios a la hora de decidir por un antivirus de pago, hoy en día existen antivirus con ofertas que van los 10€ anuales para proteger a tu ordenador y smartphone.

Llama ahora