Ventajas de tener una PC de escritorio

Ventajas de tener una PC de escritorio

Para algunos su uso puede parecer algo de la  auténtica “vieja escuela”, sobre todos para esa nueva generación de usuarios que prefieren los smartphones, notebooks o tablets, pero para otros resulta ser el equipo que más se ajusta a sus necesidades y también el que menos dolores de cabeza genera a la hora de invertir en reparaciones.

Comodidad, una larga vida productiva, mayor capacidad en memoria, son algunas de las razones por las que los usuarios siguen prefiriendo estos tradicionales equipos. Por supuesto, así como el avance tecnológico ha permitido la creación de nuevos equipos como las tablets, notebooks o  smartphones, ellas no se han quedado en el olvido, y también han ido sufriendo una cantidad de mejoras que han optimizado su funcionamiento con el paso del tiempo.

Actualmente podemos decir que las PC de escritorio cada vez se venden menos, sin embargo, son equipos que siguen vigentes en el mercado actual. Por esta razón, PC Asistencia te da algunas razones para creer que las PC de escritorio siguen siendo una buena inversión laboral:

 

COSTO EN MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

Esta puede ser una de las razones más importantes, porque se trata de gastar menos en caso de algún problema con el equipo.

Diagnosticar los problemas en PC de escritorio es más rápido y sencillo que en equipos como tablets o smartphones, además de esto, los repuestos se consiguen con más facilidad en cualquier tienda especializada.

SIEMPRE DISPONIBLE

Sabemos que si contamos con una PC de escritorio en nuestros hogares o sitios de trabajo no tendremos que preocuparnos por problemas de batería baja; esto las convierte en equipos resistentes para sesiones de trabajo largas y tediosas.

ALTO NIVEL DE PROCESAMIENTO

Convertir tu PC de escritorio en tu workstation es algo muy común en esta nueva era donde el trabajo independiente y remoto es algo que muchas empresas no tienen problemas en adoptar.

En comparación con los ordenadores portátiles o las tablets, las PC de escritorio ofrecen una mayor capacidad de procesamiento; para trabajos de edición de videos, imágenes o creación de ilustraciones, muchos artistas prefieren el alto rendimiento que estos procesadores ofrecen en comparación con las laptops o tablets.

IDÓNEA PARA ACTUALIZACIONES

A diferencia de los ordenadores portátiles, es posible realizar optimizaciones e instalación de nuevos dispositivos como la adición de múltiples monitores o puertos USB, mouses especializados para los fanáticos de los videojuegos, teclados más actualizados y muchas, muchas más.

Algunas de las actualizaciones se remontan a componentes de más peso como lo son la placa base, una memoria RAM de mayor capacidad o una placa de video de mayor rendimiento.

 

Aún existen muchos usuarios que a la hora de navegar en la web, realizar algún trabajo o simplemente jugar a sus videojuegos favoritos prefieren la comodidad que ofrecen las pantallas grandes y el rendimiento que tienen las PC de escritorio.

PC Asistencia ofrece sus servicios de reparación informática en caso de que tu PC de escritorio presente algún problema, contamos con la modalidad de asistencia remota y reparaciones a domicilio, ambas en precios económicos.

Llama ahora