fbpx

Windows 11 con nueva interfaz y nuevas funciones

Windows 11 con nueva interfaz y nuevas funciones

Luego de seis años de Windows 10, la empresa líder en tecnología, Microsoft Corporation, presenta una nueva actualización del sistema operativo más usado a nivel mundial: Windows 11. Con la premisa de que esta nueva actualización fue diseñada para acercar al usuario a lo que más ama, observaremos cambios que van desde el diseño de una nueva interfaz, un nuevo menú de inicio y una barra de tareas central, la cual ahora agrupa todos los accesos directos en el centro de la pantalla.

DISEÑO SIMPLE, LIMPIO Y PRÁCTICO

Windows 11

Una de las características de Microsoft es su capacidad de innovación en cuanto al diseño de sus sistemas operativos. Estos sólidos seis años de Windows 10 estuvieron completos con un diseño dinámico, intuitivo y fácil de utilizar, sin embargo, luego de ver la nueva interfaz del Windows 11, empezamos a cuestionar si algunas veces menos es más.

Y es que pareciera que este hubiese sido el punto de partida, ya que el nuevo sistema operativo presenta un diseño que aboga por la simpleza tanto a nivel de diseño como en la experiencia del usuario, todo esto con el objetivo de aumentar la productividad de los mismos sin la necesidad de sacrificar la creatividad.

El menú Inicio agrupa, de manera mucho más simplificada, las aplicaciones ancladas, los archivos recientes, las herramientas más utilizadas y el botón para apagar o reiniciar el dispositivo con Windows 11. Por otro lado, si el usuario no desea el menú centrado, tiene la oportunidad de moverlo a la esquina izquierda, tal y como se encuentra en Windows 10.

Aunque el lanzamiento previo fue hace poco, no fueron revelados muchos detalles con respecto al funcionamiento. Sin embargo, podemos observar que parte de la innovación en el diseño de Windows 11 radica en esquinas redondeadas, las cuales son observables tanto en las ventanas como en el sombreado de las aplicaciones cuando el cursor se posa sobre ellas. Sin duda alguna esta característica con respecto a Windows 10 le otorga una imagen mucho más moderna y limpia.

WINDOWS 11 PARA MULTI-TASKING

Entre las características presentadas, Microsoft asegura que Windows 11 es ideal para multi-tasking ya que las funciones Snap Layouts, Snap Groups y Desktops permitirán al usuario organizar su pantalla de la forma más conveniente para así realizar distintas tareas en distintas aplicaciones simultáneamente, así mismo, la segmentación de los espacios fue un punto clave para que el usuario Windows llevase una dinámica laboral o personal mucho más organizada, es por ello que con la función Desktops, será posible crear varios escritorios para los distintos espacios de tu vida como trabajo, juegos, escuela, personalizarlos y acceder a ellos fácilmente.

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE WINDOWS 11?

De acuerdo a Microsoft, Windows 11 comenzará a ser actualizado en los dispositivos que poseen Windows 10 a partir de finales del 2021, con el objetivo de que para principios de 2022 todos cuenten con el nuevo Windows en sus ordenadores.

Como se trata de una versión aún en desarrollo, Windows lanzó una versión primeriza para aquellos usuarios inscritos en Windows Insider, con el objetivo de que prueben esta versión y sean parte del diseño al reportar fallos o cualquier inconveniente.

Aunque Microsoft aseguró que los usuarios con Windows 10 dispondrán de la versión de forma gratuita cuando esté completada, es evidente que hay requerimientos de hardware que deben cumplir los equipos para funcionar eficientemente. Para conocerlos solo debes acceder hacer clic aquí. ¿Qué estás esperando? De acuerdo a Microsoft, esto es solo el inicio. 

Call Now ButtonLlama ahora
×

Powered by WhatsApp Chat

× Contacta por Whatsapp!