fbpx

Windows 7 dice adiós al soporte técnico para el año 2020

Windows 7 dice adiós al soporte técnico para el año 2020

Todo en esta vida tiene una fecha de vencimiento, desde un producto enlatado hasta el sistema operativo de tu ordenador. Y sí, es una analogía extraña, sin embargo, no deja de ser la ideal para esta noticia con la que iniciaron el presente año los usuarios de Windows.

Quizá algunos hicieron caso omiso de ella o simplemente no entienden muy bien lo que significa que Microsoft deje de brindar soporte a Windows 7 para enero del año 2020.

Windows 7 sin soporte técnico

El ciclo de vida de Windows 7 está llegando a su fin y ya faltan menos de dos meses para que, luego de 10 años de actualizaciones de software y soporte técnico, esto concluya.

¿Por qué Microsoft deja de ofrecer soporte a Windows 7?

Microsoft en su página oficial establece que las razones del cese de actualización de software se debe a que desean centrar sus inversiones en tecnologías más recientes que ofrezcan nuevas y mejores experiencias, algunos somos capaces de entender esto, sobre todo los que somos bastante fieles al momento de actualizar el sistema operativo del ordenador, sin embargo, existe un porcentaje de usuarios- casi un 37%- que aún utiliza Windows 7 como sistema operativo en todos sus ordenadores.

El “soporte” actual que recibe Windows 7 se encuentra en la modalidad de soporte extendido, ¿qué quiere decir esto? Que cuando finalizó realmente el 7 de enero del año 2015, esta prórroga o soporte extendido únicamente pasó a recibir actualizaciones de seguridad, más no está el incentivo por parte de Microsoft en seguir mejorando la experiencia del sistema-usuario a través de esta versión.

¿Qué implica el final del soporte de Windows 7? 

Que un sistema operativo deje de recibir sus actualizaciones de seguridad supone un problema que comienza a agravarse desde el día uno. Para nadie es un secreto que el ciberataque existe y a través de este, muchas son las consecuencias que se derivan; estafas, extorsión o robo de datos importantes a través de malwares.

Es importante destacar que Windows 7 es un sistema operativo muy utilizado en el mundo empresarial, que el mismo deje de recibir parches de seguridad supone un peligro para la información que grandes empresas.

¿Cómo pueden las empresas solucionar este problema?

Lo que Microsoft ofrece es que aquellas empresas o usuarios que deseen seguir recibiendo actualizaciones a nivel de seguridad tendrán que pagar un mantenimiento, el cual solo tendrá duración para unos tres años.

¿Qué hacer después de que Windows 7 finalice su soporte técnico?

La forma de seguir adelante luego del 14 de enero del 2020 es actualizar a la versión más reciente de Microsoft: el sistema operativo Windows 10. Y para esto no hay excusas ya que Windows 10 sigue manteniendo los mismos requerimientos técnicos que Windows 7 y Windows 8.

Algunos usuarios de Windows 10 apenas están descubriendo las nuevas opciones y mejoras que esta versión más reciente ofrece, otros aún se están adaptando a esa nueva imagen mucho más moderna y dinámica; pero en lo que todos esos nuevos usuarios están de acuerdo es que un cambio siempre es necesario, sobre todo cuando hablamos de ordenadores.

Call Now ButtonLlama ahora
× Contacta por Whatsapp!