Consecuencias de no realizar un mantenimiento de redes

Consecuencias de no realizar un mantenimiento de redes

Uno de los factores más importantes a la hora de vender productos o servicios en la red es forjar una comunicación práctica, rápida y sencilla con los clientes. Hoy en día el feedback es relevante a la hora de realizar encuestas o posicionarse en el mercado actual. Por tal razón, las empresas o negocios particulares deben invertir en el mantenimiento de las vías de comunicación: las redes.

Si nos referimos a empresarios proactivos, el tamaño de la empresa, su tiempo o posición en el mercado es indiferente a la hora de considerar una inversión en mantenimiento de redes, ya sea preventivo o correctivo. Es una de las cartas que está sobre la mesa a la hora de estudiar y analizar los costos futuros de la empresa, debido a esto la elección de los técnicos o la empresa de servicio encargada del mantenimiento debe ser con trayectoria y con altos niveles de actualización.

¿Mejor prevenir que lamentar?

La mayoría de los problemas que ocurren en la empresa se deben a fallos tanto en el hardware como en el software, gran parte de esos fallos ocurren por un deficiente plan estratégico de mantenimiento o por la inexistencia de alguno. Un buen plan estratégico debe ser capaz de corregir problemas de manera rápida y eficaz en caso de que se presenten. Así mismo, prever situaciones que puedan afectar directamente la productividad y el rendimiento de la empresa por largos periodos de tiempo.

Si esto no fue suficiente para optar por un servicio de mantenimiento de redes para tu empresa o negocio, hoy en PC Asistencia te presentamos algunas de las consecuencias de no realizar el debido mantenimiento:

Mala distribución de la red

Esto generará una conexión de internet lenta o deficiente lo que afectará de manera directa el día a día de la empresa.

Desorden con el cableado

Si no existe un área de trabajo ordenada la empresa de servicio dedicada al mantenimiento vivirá un infierno a la hora de realizar las reparaciones correspondientes, así como los trabajadores, lo que les ocasionará tiempos laborales de inactividad y el incumplimiento de los objetivos planteados.

Falta de estandarización

No habrá sincronización con los programas y dispositivos usados en la empresa, impresoras o escáner estarán vinculados con unos ordenadores y con otros no, así mismo pasará con los programas utilizados.

Esto puede resultar un verdadero dolor de cabeza a la hora de realizar actividades en los respectivos departamentos, lo que generará pérdida de tiempo y un descenso en la productividad de la empresa.

Imposible compartir información

Consecuencia directa de una mala planificación de las redes e internet. Esto evitará que compartir información valiosa o relevante para actividades sea un trabajo estresante, sobre todo cuando se utilizan los servicios de la nube para almacenar y compartir información.

Cuando todas las comunicaciones están en perfecta sincronización y existe un cableado estructurado que no afecte la entrada o salida de información se podrán evitar periodos de inactividad laboral. Donde la empresa además de perder potenciales clientes, será más vulnerable a ciberataques, comprometiendo la seguridad de la información y de la empresa misma.

Optar por un plan estratégico de mantenimiento de red, ya sea preventivo o correctivo, es una inversión que no puedes dejar para última hora, sobre todo por el costo que adquirirán los problemas a medida que pasa el tiempo. Aquí en PC Asistencia ofrecemos servicios de mantenimiento para tu empresa, tanto en redes informáticas como en reparación de equipos.