Las 5 ventajas de reparar tu ordenador a distancia

Las 5 ventajas de reparar tu ordenador a distancia

control remoto pc

control remoto pcComo muchos sabréis la tecnología actual permite arreglar ordenadores a distancia, con suma facilidad. Desde hace ya algún tiempo este método se presenta como una opción muy interesante tanto para el cliente como para el técnico. En este artículo hemos querido recopilar las 5 ventajas  principales de reparar tu ordenador en remoto.

 

 1. Flexibilidad horaria

Puesto que el técnico no necesita desplazarse, es mucho más fácil acordar una hora conveniente para ambas partes. Por esta misma razón se hace más fácil atender casos urgentes. Es también una opción interesante para las empresas que requieran una solución rápida o incluso inmediata.

 

 2. Es más barato

El ahorro de costes que supone el desplazamiento, hace que en muchos casos la reparación pueda salir algo más barata al cliente que una reparación a domicilio, pues el técnico no tiene que repercutir los gastos y el tiempo que le supone el desplazarse al domicilio del cliente.

 

3. Es más cómodo y menos intrusivo

Indudablemente una reparación a distancia es mucho más cómodo que tener que llevar el ordenador a arreglar a alguna tienda o servicio técnico, pero incluso en el caso en el que la reparación se haga a domicilio, a algunas personas le resulta algo intrusiva la presencia de un técnico en su casa, para estas personas la conexión remota resulta ideal, pues todo se realiza de forma bastante aséptica y transparente.

 

4. Puedes ver lo que hacen a tu ordenador

Mientras el técnico realiza la reparación en remoto, el cliente, si lo desea, puede seguir los pasos de todo aquello que se está realizando en su ordenador, sin más que estar pendiente de la pantalla. En algunos softwares de asistencia remota hay incluso un chat mediante el cual cliente y técnico pueden comunicarse, lo que puede permitir aclarar dudas en uno o en otro sentido.

 

 5. No hay limitación geográfica.

Las conexiones remotas al efectuarse a través de Internet, se pueden efectuar en cualquier parte del mundo. Esto permite al técnico ampliar su oferta, y al cliente poder elegir entre los distintas ofertas de reparación remota.

Como una sexta ventaja podríamos haber incluido también la seguridad. La conexión remota se realiza utilizando protocolos altamente seguros como cifrado de datos RSA e intercambio de claves públicas y privadas de 256 bits, es decir una seguridad similar a la usada para las transacciones con bancos a través de Internet. Si a esto unimos la ventaja ya señalada de poder ver en directo lo que el técnico hace, podemos decir que la reparación a distancia es más segura que cualquier otro tipo de reparación.