SEM: una ventaja empresarial

SEM: una ventaja empresarial

Rate this post

El Search Engine Marketing, también llamado SEM, es el mejor complemento del famoso y reconocido posicionamiento web (SEO). Ambas herramientas son parte fundamental de una estrategia de Marketing Digital exitosa y sería un error compararlas para determinar cuál de las dos es más “efectiva”.

Podríamos decir que las primeras páginas de Google son el premio a ganar y aquellos blogs o sitios webs que hayan «hecho los deberes» de cara a Google y a los usuarios, serán las merecedoras de ser lo primero que el usuario vea al realizar cualquier búsqueda.

Se sabe que el posicionamiento web es una estrategia altamente efectiva que busca posicionar en los primeros lugares de los buscadores a las grandes empresas y negocios particulares. Con el SEM la cuestión es un poco distinta, esta vez, la empresa o negocio pagará por posicionarse en los primeros lugares del buscador a través de campañas publicitarias, es decir, a cambio de dinero.

¿SEM, el mejor amigo de las empresas?

No hay duda alguna. Si bien es cierto que el SEO representa un estudio profundo y extensivo sobre la comunidad en la que quieres desenvolver tu empresa, es decir, los potenciales clientes. Con SEM luego de tener esta información, podrás conquistar todos los motores de búsqueda, sobre todo Google.

Una de las diferencias principales con el SEO es que un buen SEM genera resultados a corto plazo, y que genera una información detallada sobre la campaña en proceso, los resultados de los anuncios, las impresiones que han tenido los mismos, las palabras clave que elegiste y mucha más información que te permitirá estudiar a fondo el camino por el que estás transitando.

Hoy PC Asistencia te presenta una serie de características que presenta el SEM en el marketing digital.

Segmentación

Es, quizá, una de las características más importantes que te brinda el SEM. Al pagar por publicidad, tienes la posibilidad de elegir algunas variables como qué hora del día van a estar disponibles los anuncios, qué días de la semana, en cuáles zonas geográficas se van a presentar, entre otras.

Al poder controlar estas variables, la empresa o negocio puede elaborar estrategias dedicadas a los verdaderos clientes interesados, es decir, aquellos que sí necesitan de tus productos y servicios.

Resultados a corto plazo

Para no decir que es un proceso casi inmediato. Con herramientas como Google AdWords se pueden obtener resultados a tan solo unos minutos de haber puesto en marcha la campaña publicitaria.

Resultados además medibles a través de estadísticas de cuántas veces han sido visitados nuestros links o la efectividad de las palabras claves seleccionadas, entre otros muchos.

Incremento del tráfico en la web

Si inicias tu campaña SEM y vislumbras un aumento considerable en las visitas de tu web, entonces podemos decir que vas por el camino indicado. Y no solo eso, además de incrementar número de visitas, te darás a conocer en el mundo virtual, lo cual en conjunto con una campaña SEO efectiva, son la clave del éxito para mantener e incrementar cada vez más las ventas de tus productos y/o servicios.

PC Asistencia ofrece un servicio SEM para tu empresa o negocio particular, clic aquí para más información.

Llama ahora